×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Gran Coupé

Sigue la Pasión... Síguenos

Ramón Juan Lopez ∙ 27 febrero, 2013

Ramón Juan Lopez
27 febrero, 2013


Cierta comprensible pasión recorre los mercados del mundo con la llegada de esta mákina de privilegio, dotada de elegancia superior, confort de primera clase, imponentes prestaciones y la imagen de un deportivo intenso.

Se trata del primer coupé de cuatro puertas de BMW, que viene a imponer su estilo con lo mejor de la marca, plasmado en la exitosa y brillante Serie 6.

Una vez más, los directivos de BMW demuestran que sorprender es parte de su oficio, como muestra… el Gran Coupé. No fue sólo agregar dos puertas al Serie 6. Eso era lo de menos. Fue hacerlo considerando las exigencias de la marca sin perder el 100% de su espíritu. Fue dar un nuevo escalafón en una gama que lo había conquistado todo, especialmente la pasión del conductor sin importar su gentilicio. Fue crear lo más avanzado de la ingeniería y el diseño automotriz para garantizar la misma excepcional experiencia a bordo con más confort para cuatro personas.

El BMW Serie 6 Gran Coupé es un logro notable, que ciertamente se distingue por su carácter exclusivo, el gran espacio disponible y su excepcional funcionalidad, que ahora MAKINAS se complace en detallar. Un auto con aura, justamente como la serie a la que pertenece, pero ungida de un ‘charming’ muy especial y un porte muy distinguido.

Una Nueva Escultura llamada Gran Coupé

Estética atrevidamente deportiva y lo más avanzado de la ingeniería automotriz se expresan con abundancia en todo su diseño exterior. Es inevitable el impacto a la vista que produce todo su semblante. Robusto y estilizado… características de siempre en un ‘BM’, pero ahora retrabajadas para esta tan especial ocasión, en una nueva escultura llamada Gran Coupé.

Las icónicas pantallas delanteras de doble foco han sido estilizadas en LED sobre el famoso estilo ‘Angel Eye’ puestos en cilindros de ‘cristal’ que le dan mayor profundidad, cercados con un marco que resplandece con una lúcida línea cuando se encienden las luces, así como con 8 diodos LED, y de esta forma espectacular, la iluminación muestra una identidad tan exclusiva de BMW que se reconoce hasta en la oscuridad. La parrilla melliza bien pronunciada da un acento, más que provocativo, sensual. A cada lado del frontal más abajo se asoman otros 3 proyectores antiniebla sobre una línea de cromo, que a la vez escoltan la parte central de la toma de aire y le confiere al Gran Coupé un toque deportivo con sobrado deleite.

De lado es igualmente impresionante. Un ornamento cromado detrás de las ruedas delanteras, de donde nace la línea fuerte que define todo su perfil, parece la punta de una flecha de majestuoso diseño, en conjunto, esto le da el toque singular de la nueva Serie 6. Mientras, abajo, un trazo similar desciende para seducir, dejando expresado el vigor de su carácter.

Sin embargo, nada es más inspirador, en este caso, que la forma como quedó resuelto el imperecedero estilo de las ventanas traseras conocido como ‘Hofmeister kink’ en todo BMW y el Gran Coupé lo sella con su emblema. Detrás, las luces se destacan con ímpetu por sus volúmenes de gala, que sugieren con elocuencia que estamos ante un vehículo suntuoso y deportivo, al mejor estilo BMW.

El Confort de 4 Tronos

El carácter selecto que ofrece el interior de esta súper mákina es justo para los usuarios más exigentes, que reclaman este nivel de comodidades. La lujosa configuración que con cada elemento brinda al tacto, a la vista y al sentido de refinamiento, está pensada especialmente para el bienestar a bordo, por su estilo suntuoso, moderno y deportivo. El interior del Gran Coupé es una nueva forma de interpretar el máximo confort que pueda alcanzar un auto de altas prestaciones.

Sobresale el atractivo contraste entre las formas del tablero, con superficies que se desplazan hacia la consola central, y la doble costura en los empalmes de la piel es un detalle que impresiona. Para el que quiere aumentar su experiencia sensorial, de manera opcional, BMW ofrece un doble tono del interior.

El panel de instrumentos resalta sus relojes con la novedosa tecnología Black Panel, que progresivamente se van iluminando con indicaciones virtuales al encender el auto. Otro detalle que igual nos levanta las cejas, es el Control Display con una pantalla de alta definición tipo ‘Flat Widescreen’ de nada menos que 10.2 pulgadas, al que está integrado el sistema iDrive para operar el nuevo multimedia ‘BMW ConnectedDrvie’, con uno de los sistemas de conectividad más avanzados de la actualidad, que ofrece múltiples servicios basados en aplicaciones web móvil y numerosas posibilidades para las funciones de los ‘Smartphones’ incluyendo las redes sociales. El iDrive también controla el sistema de audio de alta fidelidad, el climatizador con regulación por separado en dos zonas, así como las configuraciones personalizadas y las del Control Dinámico de la Conducción para experimentar diferentes sensaciones al volante.

La palanca de selección electrónica de velocidades es otro detalle que sigue cautivando a pesar de ser, en los nuevos modelos de la marca, algo ya típico… pero agradablemente tecnológico con todo el sabor de la firma bávara.

La versátil configuración de la cabina le confiere una variabilidad extraordinaria al BMW Serie 6 Gran Coupé con cuatro asientos súper cómodos e imponentes, que aunque está concebido especialmente para cuatro personas, los que abordan el Gran Coupé se sentarán como cuatro reyes. En fin, un interior exclusivo en que nada se escatimó al lujo, la deportividad, la tecnología y la elegancia.

Sublimemente Poderoso

La espectacular sensación de conducción es una cualidad distintiva de todo BMW, pero el Gran Coupe también hace gala de las extraordinarias innovaciones tecnológicas de la marca y la utilización de aluminio y de materiales ligeros en su fabricación, juegan un papel fundamental para acentuar la esencia del dinamismo exclusivo de Múnich.

El Control Dinámico de la Conducción (para seleccionar los modos de manejo CONFORT, SPORTS y SPORTS +), los sensores del Dynamic Drive (que le permiten determinar las fuerzas de balanceo), y el Control Dinámico de la Amortiguación (que procesa informaciones del estado de los amortiguadores a intervalos de cuatrocientas veces por segundo para ajustarlos a infinitas posiciones), forman parte del conjunto tecnológico para la conducción deportiva y del extenso equipamiento de seguridad. A todo esto se suma la dirección electromecánica con función Servotronic, que gestiona un giro de las ruedas traseras para asegurar una adherencia al asfalto como pocos deportivos y la maniobrabilidad excepcional en cualquier circunstancia, sobre todo en las curvas a alta velocidad. Tomando en cuenta estas innovaciones, podemos tener una idea de la extrema calidad de conducción del nuevo Serie 6 Gran Coupé.

Estas tecnologías permiten al conductor deleitarse con mayor plenitud en la potencia que despliega el motor 3.0 litros de 6 cilindros en línea con el sistema BMW TwinPower Turbo, para 315 hp (320 CV), controlado por una transmisión automática deportiva Steptronic de 8 velocidades con cambios extraordinariamente rápidos. De todo esto disfrutamos al máximo con el Gran Coupé que Autogermánica nos entregó para nuestra prueba. La rápida respuesta al acelerador ofrece las mejores sensaciones posibles, pero esto se puede maximizar con el modo “SPORT+” que ajusta la suspensión y tren de transmisión para aumentar su comportamiento deportivo y degustar mejor su feroz potencia.
La versión 640i acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.4 segundos, y con todas las emociones que ofrece desde el volante, es importante no olvidar que la aguja del velocímetro puede subir a 200 Km/h sin darnos cuenta.

La versión 650i, con su motor V8 de 4.4 litros, BMW TwinPower Turbo con dos unidades turbo independientes para alimentar 450 caballos, vuela de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

Moraleja: Solo

Desde cualquier ángulo, el Gran Coupé se siente muy a gusto frente a nuestras cámaras. Es un auto con aura y elegancia colosal. Un logro de la ‘A’ a la ‘Z’, o mejor aún, de la ‘B’ a la ‘W’. Después de todo, hablamos de BMW Group, el único consorcio automotriz del mundo que se dedica íntegramente a la producción de vehículos Premium, donde se gestan grandes nombres como Rolls Royce y Mini. El Gran Coupé se fabrica en la planta de Dingolfing, la más grande e importante de BMW, junto al Serie 7, Serie 5 y la estructura completa de los modelos Roll Royce Phanton y Ghost. Con esto, se entiende que se trata de un escenario donde lo requerido es ‘la perfección’.

La vocación del Serie 6 Gran Coupé es la excelencia. Su objetivo: apropiarse de los niveles más depurados en tecnología, lujo y confort. Así lo hace, un modelo que viene por lo suyo con expedita presencia.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo