×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Gran “Porschentaje” Ventas Porsche Latin Amrica & El Caribe

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 22 enero, 2016

Juan Carlos García
22 enero, 2016

Habiendo vendido 3,209 unidades a sus clientes de América Latina y el Caribe durante el pasado año, Porsche cerró sus operaciones 2015 con un incremento de 2.5 por ciento, en comparación con el ejercicio fiscal anterior. Se trata de una cifra muy destacable si se tiene en cuenta que el mercado automotriz tuvo un descenso general de cerca de 20 por ciento en la región. Sólo en diciembre Porsche entregó 264 autos a sus clientes en la región. “Gracias al esfuerzo de cada uno de nuestros empleados y al de nuestros socios locales hemos logrado entregar casi nueve autos Porsche cada día de 2015”, dijo George Wills, presidente y gerente general de Porsche Latin America (PLA). “La marca mantiene un impulso muy importante en todo el mundo, que también se ve reflejado en nuestra región, misma que tuvo un año lleno de retos no sólo para la industria automotriz sino para la economía en general”.

República Dominicana es el cuarto mercado que más Porsche vende en la región, habiendo colocado en sus calles 208 unidades, a pesar de la colosal diferencia poblacional con Mexico con 1,212; en segundo esta Chile con 356, y en tercero Puerto Rico con 230, despues de nuestro mercado en quinto esta Panamá con 200. Es claro que las cifras criollas con sabor a Porsche hablan de su creciente incidencia en las preferencias en el sector automotriz nacional.

El directivo destacó que el crecimiento de 2.5 por ciento se da al comparar la cifra de ventas de la marca de 2015 con 2014, sin tener en cuenta las unidades vendidas en Brasil de ninguno de esos años, ya que desde mediados de 2015, Porsche tiene su propia subsidiaria en ese país y las operaciones ya no son reportadas a la oficina regional de PLA en Miami.

Al igual que a nivel mundial, los mayores impulsores de las ventas fueron los autos deportivos del segmento de los SUV Cayenne y Macan. En su primer año completo de ventas en la región el Macan fue el modelo Porsche elegido por 1,210 compradores; únicamente cinco clientes menos que los que prefirieron un Cayenne.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo