Dhymar Cohen
16 diciembre, 2019

Por segundo año consecutivo, Green Car Journal ha certificado a la Ram 1500 como la “Camioneta Verde del Año” en la 51ª edición anual de “San Antonio Auto & Truck Show” en San Antonio, Texas.

El nuevo motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros del Ram 1500 lidera el segmento de camionetas pick-up de media tonelada en torque con 480 lb-pie, con una capacidad de remolque de 12,560 libras. El Ram 1500 EcoDiesel 2020 también lidera todos los pickups en el rango de capacidad de combustible. Junto con un tanque de combustible de 33 galones, el rango de manejo de Ram supera las 1,000 millas.

El nuevo motor EcoDiesel, el eTorque ‘Mild-Hybrid’ V6 Pentastar, y V8 HEMI ofrecen múltiples opciones de tren motriz de magnifico rendimiento. Reid Bigland, director de la marca Ram, dijo: “Nos sentimos honrados de recibir el premio Green Truck of the Year, que confirma nuestro compromiso con el liderazgo tecnológico del tren motriz en el segmento de camiones”.

Los editores de Green Car Journal evaluaron todos los modelos de camiones en el mercado de EEUU, sopesando los atributos ambientales junto con los criterios tradicionales que definen lo que hace una gran recolección, como la capacidad, versatilidad, seguridad, valor y estilo. El ganador fue seleccionado entre cinco finalistas por un jurado especializado de la “Camioneta Verde del Año”. “La Ram 1500 se destaca en el campo de la versatilidad, no solo con su uso exclusivo de la tecnología eTorque de Mild-Hybrid, sino también con un motor EcoDiesel más potente con clasificación EPA de hasta 32 mpg en carretera”, dijo Ron Cogan, editor y editor de Green Car Journal y GreenCarJournal.com. “Esa eficiencia de combustible, y la consiguiente reducción de emisiones de carbono, es particularmente impresionante en una camioneta que ofrece la gran funcionalidad, las capacidades recreativas y laborales, y el disfrute general de la conducción del Ram 1500. Su distinción como el Pickup Verde del Año 2020 ha sido bien merecido”.

La tercera generación del EcoDiesel V6 turboalimentado de 3.0 litros ofrece un mayor torque y potencia, junto con una excelente economía de combustible y niveles mínimos de ruido, vibración y dureza para satisfacer las necesidades de los propietarios de Ram 1500. En la Ram 1500 2020 está clasificado como el mejor en su clase 480 lb-pie de torque a 1,600 rpm, un aumento del 14 por ciento con respecto a la generación anterior EcoDiesel V6 que alcanza un máximo de 400 rpm antes. Los caballos de fuerza aumentan un 8 por ciento a 260 hp a 3,600 rpm. El Ram 1500 2020 EcoDiesel está disponible en todos los modelos y configuraciones, incluida una oferta por primera vez en el Ram Rebel.