Juan Carlos Diaz
13 julio, 2020

El Gran Premio de Estiria fue el escenario de una cómoda victoria Lewis Hamilton tras  el espectáculo mojado de las clasificaciones del sábado, donde Hamilton obtuvo la cuarta posición en la parrilla.

Hamilton venció a su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen el Red Bull, mientras que Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari quedaron fuera por un choque entre ellos en la vuelta 1.

Hamilton estaba lejos del pole, pero logró su  victoria 85 tras colarse entre brechas, primero contra Verstappen, a pesar de su buena defensa y luego con Bottas, quien obtuvo el segundo lugar.

El Red Bull de Alex Albon terminó en cuarto detrás de su compañero Verstappen, quedando por delante del McLaren de Lando Norris, quien pasó al Racing Point de Sergio Pérez, tomando en cuenta que el mexicano sufriera daños en el ala delantera por un contacto con Albon.

Pérez clasificó sexto, mientras su compañero Lance Stroll obtuvo el séptimo lugar, gracias a un pase al final de la carrera sobre el Renault de Daniel Ricciardo, quien terminó octavo. Carlos Sainz quedó en un frustrante noveno lugar tras haber conseguido el puesto 3 en la parrilla de salida, pero ganó un punto extra por la vuelta más rápida, mientras que Daniil Kvyat de AlphaTauri completó el top 10.

Las dificultades para Ferrari continuaron. Charles Leclerc pierde el control de su SF1000 en la curva 3 de la misma primera vuelta, chocando violentamente a su compañero Sebastian Vettel, destruyendo el alerón trasero. Es la segunda vez que una colisión entre Leclerc y Vettel ha causado que el equipo tenga una doble salida de competencia.