Juan Carlos García
25 marzo, 2015

Alcurnia de Fábrica

Por sus altos estándares de calidad, Honda es una de las marcas preferidas del mundo. Sus decisiones direccionan tendencias y sofisticadas tecnologías que abren nuevos horizontes. Su expansivo protagonismo queda acentuado con sus modelos de excelencia en diseño, comodidad, rendimiento, seguridad y valor que aporta al mercado. Su influencia en otros ámbitos es creciente; por ejemplo, el regreso de Honda a la Formula 1 supone un excitante aumento en investigación tecnológica y una explosiva simpatía que acelerará desde que Fernando Alonso tome el volante.

Honda tiene más vehículos hechos en los Estados Unidos clasificados como de mayor seguridad que cualquier otro fabricante de automóviles. Al mismo tiempo American Honda tiene el primer lugar en eficiencia general en consumo de combustible entre los fabricantes de línea completa, según el informe de tendencias en economía en el consumo de combustible de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. La marca también tiene más vehículos que aun circulan después de 25 años de servicio que cualquier otra, según las estadísticas de registro de vehículos de la División Polk del IHS Automotive. Este racimo de logros confluye de alguna forma en el totalmente nuevo Honda Fit 2015, reenfocado con una clara visión práctica y modernista de la movilidad. El modelo fue galardonado con el Premio Kelley Blue Book, con la distinción “Mayor valor de reventa”, junto a sus hermanos Civic y Accord.

Su porte joven en la cima de sus potencialidades irradia en agencia Bella, bajo un aura musculosa, aventurera y desinhibida, clara proyección de la proclama “The Power of Dreams”.

 

Actitud Dinamizante

Honda Fit cambió su actitud, energía y expresión, exhibiendo  credenciales de poder y mejorías en todos los aspectos. Lo fresco y deportivo de su nuevo estilo lleva el diseño de su frontal a nuevas alturas, donde todo ha sido aerodinamizado de modo entusiasta. El trazado de las estilizadas luces y su parrilla negra a todo brillo en abierto desafío al viento, están llamados a cautivar nuevos usuarios. Un perfil de líneas atrevidas, potentes y sorprendentes fluyen por esta pequeña mákina con asomos de una categoría mayor. La expresiva línea que arranca de la región posterior aporta modernidad, sumando carácter al ‘caer’ hacia los pasos de rueda delanteros con impetuosa cadencia. La región trasera exhibe un poder inusual a su segmento, con ‘elástica’ actitud, luces ‘trepadoras’, destacando la ágil arquitectura del conjunto y la gruesa moldura que sella con temperamento su estirpe Honda. Los espejos laterales complementan su estilo exterior, diseñados específicamente para baja resistencia aerodinámica, eficiencia de combustible y reducción del ruido del aire.

 

Atrayente Enfoque Interior

Honda Fit, El ‘Fitness’ de los Compactos - MAKINAS

Honda Fit, El ‘Fitness’ de los Compactos – MAKINAS

La cabina del totalmente nuevo Fit es de diseño impetuoso, grandes espacios y grandes cristales de vocación panorámica con excelente visibilidad, fieles recursos al estilo ultra-eficiente Honda. El nuevo Fit ahora cuenta con una serie de características no propias de la categoría, obteniendo una cabina mucho más envolvente hacia lo ‘tech’, cuya consola central muestra carácter y practicidad.

En las prominentes esferas de información esencial, la pantalla de información múltiple es un atractivo toque digital, mientras que la pantalla central LCD de 7 pulgadas Audio Display es un instrumental de nuevo en diseño y dotes tecnológicas que además de las funciones del infotaitment, proyecta las imágenes de la cámara trasera de ángulos múltiples; un dispositivo que estando atrás es un salto adelante del Fit en la categoría.

De funciones intuitivas, los controles incorporados en el volante son parte de la magia del nuevo Fit, de donde se opera el sistema de audio y sistema de audio, así como la conectividad con ‘Smartphones’ por medio del sistema HandsFreeLink y Bluetooth.

Un aporte a la comodidad ha sido el diseño del arco de la rueda trasera y una más corta suspensión, que contribuyeron el aumento de 4.8 pulgadas en el espacio para las piernas de los pasajeros.

 

Agilidad Fitness

La motorización del modelo viene muy a fit con el ‘Fit’, aumentando significativamente la potencia, el par y la respuesta del acelerador.

Su oferta presenta un motor de 1.5 litros de 4 cilindros, de 128 caballos de fuerza y 154 Nm de torque, en asociación con una transmisión CVT con control G-Shift, que aumenta la eficiencia y el entusiasmo al conducir mediante las levas detrás del volante.

Con la reducción de peso y la fricción interna, mayor relación de compresión, y otras mejoras, el motor del Fit entrega un significativo 11% de mayor rendimiento en el pico de caballos de fuerza y un aumento del 7.5% de torsión.

 

Fuerza Fit a Prueba

Del Fit se aprende que incluso la más pequeña modificación puede llevar a grandes mejoras. Nuevas características en tecnología son sustanciales posesiones del modelo. Al sacarlo de su estuche en Agencia Bella para la prueba de manejo, la primera sensación que percibimos del Fit es la de una cabina casi panorámica, con un espacio interior líder en su clase y versatilidad, al tiempo de agradarnos el equipamiento, que deja muy atrás a la generación previa.

Notamos la mejora de respuesta del motor, más rápida pero de más suave aceleración, con mayor eficiencia de combustible. Asimismo, numerosos adelantos en los sistemas de suspensiones y de dirección magnifican la dinámica de conducción en general.

Podemos citar sus características de seguridad estándar, que incluyen la estabilidad del vehículo Assist (VSA), con control de tracción, airbags laterales tipo cortina con sensor de vuelco, los sistemas de Distribución Electrónica de Frenado (EBD), de Asistencia de frenado, y la avanzada estructura de carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE) exclusiva de Honda. De allí que se alzara con el premio del Instituto para Seguridad en las Carreteras (IIHS), demostrando con presteza el compromiso Honda con la seguridad. Del mismo modo, la estructura de la carrocería se hace acreedora de cinco estrellas a nivel de colisiones que otorga la puntuación global de vehículos de la administración nacional de seguridad vial (NHTSA). Un gran auto, ni duda cabe.

 

Pequeño Gigante Honda

Honda-FIT---MK117-aaPor su semblante vivaz, buen desempeño y comodidad, el Fit se yergue con gran potencial. Su nombre aporta mucho a la descripción de su temperamento. La voz Fit es un término con abundancia de significados: apto, capaz y en forma son tres de sus acepciones más familiares, muy adecuadas para calificar al ‘pequeño gigante’ de Honda. Dueño de una imagen dominante que cuadra muy bien con el tiempo que le toca vivir: musculoso y ligera a la vez. Su juventud es una proclama de marca y señal de la dirección que está adoptando Honda hacia el futuro, en el que el progresismo es parte de su proceso y la economía de altas simpatías por la salud del aire, una virtud de su marcha.