Juan Carlos Diaz
13 julio, 2020

En el seno de la nueva familia “SUV Built Wild” de Ford, renace la leyenda todoterreno del óvalo azul. Se trata de una nueva marca dentro del grupo, que se especializada en mákinas offroad, llevando el sello “Bronco” y hoy ha sido el gran día de su lanzamiento. 

El portafolio Bronco es una gama compuesta por tres modelos que incluye un Bronco de dos puertas, un Bronco de cuatro puertas y un robusto SUV pequeño denominado Bronco Sport, todos 4×4 de serie.

Estos nuevos Broncos están diseñado especialmente para ofrecer emocionantes experiencias offroad, basadas en el ADN original de Bronco de 1966, a lo que se suman nuevas tecnologías derivadas de la Ford F-150, en especial la bestial Raptor y la Ford Ranger, lo que valorarán los entusiastas del aire libre de hoy en día.

La filosofía “Built Wild” de Bronco se compone de tres principios inminente que deben  cumplir los tres nuevos modelos:

Pruebas de Durabilidad Extrema

Sometida a las pruebas más exigentes para garantizar la resistencia ante desafíos extremos del mundo.

Capacidad Salvaje

Confianza para recorrer cualquier tipo de terreno (G.O.A.T. » Go Over Any-Type of Terrain), concepto dado al Bronco original por su flamante directos de producto Donald Frey junto al genio Lee Iacocca. Es la esencia de un auténtico 4×4 con un sistema exclusivo de gestión del terreno, además de arquitecturas únicas de variante con niveles de capacidad y tecnología de suspensión líderes en su clase.

Innovador y Salvaje

Ford señala el futuro del todoterreno por medio del Bronco, ofreciendo ingenio offroad, innovaciones de diseño junto con un ADN inspirado en el patrimonio del modelo.

Los primeros Broncos tenían un diseño robusto de cuerpo sobre bastidor con voladizos delanteros y traseros cortos, altura libre sobre el suelo y una distancia entre ejes corta, para una capacidad todoterreno máxima. La dureza y la agilidad del Bronco ante los corredores todoterreno de alta velocidad como Rod Hall y Larry Minor lograron una victoria general en la agotadora Baja 1000 de 1969, una victoria que ninguna otra producción 4×4 ha replicado en 50 años.

 

Bronco… La Celebridad

Bronco ha aparecido en más de 1,200 películas y 200 canciones, ocupando un lugar especial en la cultura popular.

Desde el fin de la producción del Bronco en 1996, la leyenda ha seguido creciendo en popularidad entre los coleccionistas y entusiastas. Con el anuncio del regreso del Ford Bronco en enero de 2017, las valoraciones se han disparado, según Barrett-Jackson, con el precio de venta promedio de la primera generación de Bronco casi duplicándose de $39,763 a $74,820 dólares en solo más de tres años.

La guía de valoración de Hagerty clasifica a los Broncos de 1966-77 como uno de los mayores aumentos de precios de vehículos de todos los SUV coleccionables en los últimos tres años, con el 75.8 por ciento.