Dhymar Cohen
4 marzo, 2020

El Fiat 500 siempre ha estado en sintonía con los tiempos, cambiando cuando cambian las necesidades sociales. Por eso una vez más, el fabricante italiano pone en juego la joya de la familia, presentando el nuevo totalmente eléctrico Fiat 500.

La marca Fiat se ha centrado en todo lo convirtió al 500 en leyenda. Así fue para la primera generación, que ofreció movilidad y libertad en la década de los sesenta. El 500 representó un cambio radical y se convirtió en una marca muy querida. Un automóvil que siempre estuvo en la cresta de la ola, y que ha sabido afirmarse como icono desde su nacimiento hace 63 años. Ahora, en 2020, es el comienzo de una nueva era y es hora de que el Fiat 500 use toda su popularidad para inspirar el cambio y convertirse en parte de la solución.

Puesto que la movilidad será cada vez más sostenible, conectada y autónoma, con normativas cada vez más estrictas, el Fiat 500 100% eléctrico apuesta por el diseño y el placer de conducción: no se trata de una simple revolución, más bien de la «reencarnación» de un espíritu, el que puede inspirar la renovación.

Leonardo DiCaprio ha prestado su apoyo a la visión del nuevo auto urbano eléctrico. En la campaña de video «All-in», invita a todos a aportar su granito de arena, tal como ha hecho la marca Fiat con el 500.

Para su desarrollo, la autonomía y el tiempo de recarga son dos cuestiones clave. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh permiten que el nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

Para optimizar el tiempo de recarga, el nuevo 500 está equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW para recargar la batería muy rápidamente. Por ejemplo, se necesitan solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para un uso diario medio. Y el cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos.

También se cuenta con soluciones de recarga doméstica. La edición de lanzamiento del nuevo 500 incluye el Easy Wallbox™, un sistema de recarga para el hogar que se puede conectar a una toma de corriente normal. Ha sido desarrollado por ENGIE EPS exclusivamente para FCA y Mopar lo comercializará en Europa para que coincida con el lanzamiento del modelo. Se trata de una solución «plug-and-charge» simple y asequible, que se puede controlar fácilmente vía Bluetooth, sin la necesidad de personal especializado, lo que permite recargar el 500 inmediatamente en casa con una potencia de carga de hasta 3 kW, estabilizando la carga energética. Además, el Easy Wallbox™ hace la recarga completa en casa en poco más de 6 horas.

Pero no se trata de un urbano eléctrico más, sino que pasa a la siguiente dimensión de conducción autónoma de nivel 2, con todas las ventajas que aporta a la movilidad urbana.

Tecnología de monitorización con cámara frontal para vigilar longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo. El sistema iACC (control de crucero adaptativo inteligente) frena o acelera prestando atención a todo lo que sucede alrededor: coches, ciclistas y peatones. El centrado de carril (Lane Centering) mantiene el vehículo en el centro del carril cuando las líneas de demarcación se identifican correctamente.

El 100% eléctrico Fiat 500 ofrece una integración perfecta con el smartphone, ofreciendo una pantalla táctil de alta definición de 10.25″ en formato 16:9, con desarrollo horizontal que se adapta perfectamente al salpicadero del vehículo, siguiendo sus líneas.

El UConnect 5, combinado con el Telematic Box Module, no solo proporciona la función obligatoria de llamada de emergencia, sino también una serie de servicios al tope de la innovación en términos de conectividad: con nuevos sistemas My Assistant, My remote, My Car, My Navigation, My Wi-Fi, My Theft Assistance…