Juan Carlos García
6 noviembre, 2019

Desde el 1986, Importadora K&G SAS ofrece productos de calidad para todo tipo de vehículos con asesoría profesional de excelencia a clientes de gran calado como United Petroleum Group. Miguel René De la Cruz, director corporativo de negocios de United Petroleum, nos habla de su experiencia con K&G

 

¿De cuántos tipos de vehículos comerciales dispone Grupo Haina y cómo se han adaptado a la oferta de K&G?

Grupo Haina tiene bajo su sombrilla empresas como United Petroleum y Transporte Lizandro, entre otras operaciones para la carga liviana o pesada. El 90% de nuestra actividad comercial gira en torno al transporte y venta de combustibles, con unas 75 unidades para la distribución, que incluye vehículos de soporte para rescate y servicio. El Grupo distribuye todo tipo de combustibles: líquidos, Jet fuel, gasolina regular o premium, diésel regular y premium, fueloil, GLP, y aunque no lo vendemos, sí hemos distribuido gas natural, además de cemento.

 

Háblenos del servicio y asesoría que K&G brinda a Grupo Haina

Considero que el principal atributo de K&G, en adición a la excelente calidad de los neumáticos Giti, es el tema del servicio y el seguimiento que nos brindan: presión de inflado, golpes, cambio de cara, desgaste irregular y asesoría más allá de lo esperado. De todos estos factores, tan sólo se ha dado un reclamo en el curso de tres años, lo cual es significativo para el buen nombre de K&G y Giti. Si bien Grupo Haina es “experto” en transporte, nos sentimos complacidos de la asesoría de K&G, ya que ellos van más allá de venderte un neumático, cumpliendo con sus obligaciones de stock, porque siempre tienen disponible el neumático que requerimos. Si bien hay muchas empresas en el país que importan gomas, K&G va a la vanguardia, brindando el servicio esperado en el tiempo esperado. Por ejemplo, las gomas Giti de fabricación china, que importa K&G, labraron su imagen tomando en cuenta el costo por kilómetro, uno de los más bajos del mercado. Los profesionales de K&G tienen tres años viniendo regularmente a inspeccionar al detalle nuestros neumáticos, factor que incluso ha contribuido a que los recomendemos con otros clientes.

 

¿Cómo han logrado desarrollar un mejor costo por kilómetro para prolongar la vida útil de los neumáticos de su flota?

A nivel de seguridad, no hemos tenido ningún incidente que pueda asociarse al comportamiento ni del neumático ni de la marca Giti, como tal, eso habla de la calidad de los neumáticos Giti. Para nosotros el punto crucial es el ahorro, obteniendo entre un 15 y un 20% de ahorro en relación a los números que teníamos antes de relacionarnos con K&G. Si bien los precios de los neumáticos pueden ser iguales comprándolos en otra empresa, el ahorro proviene en función del costo por kilómetro y K&G nos trajo mejores prácticas de uso en todos los sentidos. Un vehículo nuevo, viene con sus gomas originales, por lo que debemos esperar a agotarlas antes de cambiarlas. Si bien las marcas de camiones pueden traer neumáticos originales diferentes a las que usamos, la oferta de K&G tiende a superarlas gracias al factor servicio, la prevención y la rotación, protegiendo en el proceso de supervisión la vida del chofer, del equipo, la carga, el vehículo y, por supuesto, el medio ambiente.

En Grupo Haina la seguridad tiene que ver primeramente con la vida humana, pero igualmente impacta el negocio directamente. Cualquier problema que tengamos puede hacer desaparecer una unidad, afectando el negocio en términos de millones de pesos.

Si un camión choca con una vaca, el costo del accidente para la empresa puede ser millonario. Además, hay combustibles que tienen diferentes protocolos muy sensibles en su manejo, como el GLP, ya que es más difícil de contener por ser un producto gaseoso. Al liberarse, el GLP no es canalizable porque se esparce. Si lo hace en un área abierta el GLP se va a la atmósfera y no causa mayores dificultades. En cambio, si se concentra puede causar una alta explosividad. Podemos concluir que con Importadora K&G hemos establecido una relación de confianza al más alto nivel de asesoría y capacidad técnica.