×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Informe Ford: Dime el Color de tu Mákina y te Diré Quién Eres

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 28 diciembre, 2015

Dhymar Cohen
28 diciembre, 2015

El color del auto es un indicador del tipo de persona que es su propietario, eso revela un estudio realizado por Ford. Las mujeres que prefieren autos de color negro son a menudo más activas; el azul es un color más atractivo para hombres que se mantienen en contacto con sus sentimientos y emociones. Bajo este nuevo indicador, Ford estaría lanzando los nuevos Focus Red Edition y Focus Black Edition en colores que están entre los favoritos de mujeres y hombres, según la encuesta.

Basándose en un sondeo en profundidad, el informe destaca rasgos de personalidad diferenciales significativos entre hombres y mujeres que comparten gusto por el mismo color. Por ejemplo, los hombres que prefieren autos de color negro se describen como desorganizados y suelen apoyarse en otras personas para terminar los proyectos que han empezado.

Ford encargó el informe para comprender mejor el atractivo que despiertan determinados colores. Teniendo en cuenta el estudio, se espera que los nuevos modelos Focus Red y Black Edition gusten a usuarios de ambos sexos que disfrutan las altas en su adrenalina. Para mucha gente, el color de su automóvil representa la manera en que quieren que el mundo les vea.

Las mujeres que eligen el azul buscan la armonía en las relaciones y evitar conflictos, pero tienen una mayor fuerza de voluntad. Los hombres que conducen un auto azul oscuro, al igual que los que visten trajes azul oscuro, tienden a ser más conservadores. Ford así comprende la correlación entre el color elegido y las características de personalidad individuales.

La elección del color del auto puede ser muy reveladora, pero habitualmente sólo si tienes en cuenta si la persona al volante es un hombre o una mujer”, afirma Wendy Lord, consultora de pruebas psicométricas y psicóloga, responsable del informe. “Esto cambió cuando entrevistamos a la gente acerca de las combinaciones entre negro y rojo. Sin importar el sexo, estos colores tendieron a gustar a la gente interesada en actividades emocionantes que proporcionan un alta de adrenalina”.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo