Juan Carlos García
6 noviembre, 2019

Diseño que Responde a la Función

Para el diseño de sus nuevos camiones Serie HV, INTERNATIONAL tomó como guía los comentarios de más de un centenar de clientes, a fin de configurar sus características, aportando innovadoras eficiencias aerodinámicas.

De esta forma, la nueva raza HV expresa la potencia ´facial´ de todo proverbial vehiculo WorkStar, pero con un criterio más moderno y desinhibido.  Con esa misma genética, el estilismo cobra nueva vida con su nueva parrilla y rejillas laterales, que junto al amplio cristal, mayor que en otros modelos, da la impresión de un camión más fuerte, aguerrido y ágil.

 

Confort a Toda Cabina

Fundir en uno solo los conceptos de trabajo severo y comodidad es una tarea de toda la vida para INTERNATIONAL. El refinamiento logrado en la Serie HV brinda ajustes y acabados en los puntos de mayor estrés, generando en el conductor mayor disponibilidad, lo que redunda en menores costes de mantenimiento.

En base a nuevos lineamientos INTERNATIONAL, los marcos de las ventanas fueron bajados, mientras las puertas rediseñadas eliminaron la ventana de ventilación. Los sellos mejorados minimizan las fugas de aire y el ruido del viento. Los espejos de pedestal se han jalado hacia adelante y un parabrisas de baja inclinación mejora la visibilidad. Una superficie aerodinámica montada en la puerta ayuda a mantener el agua de lluvia fuera de la ventana lateral. El nuevo modelo ha mejorado la línea de visión de aproximadamente 7 pies al suelo. La visibilidad adicional hace que la circulación en curvas cerradas y calles congestionadas sea más fácil y más segura, sobre todo para un camión con una distancia entre ejes de 197 pulgadas.

El panel de instrumentos de sofisticado trazado, ha sido reformulado, el cual se enriquece con una nueva y más amplia pantalla de información, que permite interactuar con el conductor mediante indicadores digitales. Este nuevo panel tiene espacio para hasta 30 interruptores personalizables que garantizan la funcionalidad de cualquier tipo de adaptación del cuerpo. Los interruptores, que se hicieron más grandes para que los conductores los puedan usar con mayor facilidad mientras usan guantes, también tienen un texto mayor para mejores lecturas.

El panel de fusibles se ha integrado en la parte superior del tablero, para mayor eficiencia y simplificación a bordo, además de utilizar el mismo sistema eléctrico Diamond de la estirpe WorkStar.

Se ha agregado una nueva zona de ventilación para los pasajeros del asiento central. Los controles en el ala son más fáciles de alcanzar para el conductor y esa ventilación adicional expulsa aire frío del sistema de climatización mejorado, muy conveniente en regiones especialmente calientes.

 

Poderío Clase INTER

La nueva serie HV de INTERNATIONAL es una fiera de imbatible poder, equipada con 475 caballos de fuerza y 1,750 lb.ft, capaz de recaudar casi 44,000 libras, sin menoscabo de su vocación utilitaria sobre carretera y terrenos indómitos. La INTERmákina cuenta además con un selector de marchas para la transmisión automática estándar Allison de 6 velocidades, que también cuenta con un freno de motor integrado.

Los HV utilizan el sistema eléctrico Diamond Logic de INTERNATIONAL para la automatización de tareas y enclavamientos a fin a la tripulación y facilitar el proceso de adaptación de la carrocería.