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Jaguar Land Rover y UK Autodrive, a Fondo en la Conducción Autónoma

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Dhymar Cohen ∙ 26 diciembre, 2014

Dhymar Cohen
26 diciembre, 2014

Con el programa ‘Introducing Driverless Cars’ del Gobierno Británico, Jaguar Land Rover, como miembro del consorcio UK Autodrive, forma parte del grupo de empresas responsable de convertir al Reino Unido en el núcleo global del desarrollo de tecnología para vehículos autónomos, así como incorporar estos vehículos a centros urbanos con una previa introducción experimental en dos grandes ciudades británicas, lo que servirá para crear nuevos protocolos e infraestructura de conexión necesaria para la futura movilidad autónoma. Este programa permitirá además al equipo de UK Autodrive examinar las reacciones de la población ante vehículos sin conductor y modelos autónomos.

A la aportación económica de Innovate UK se le suma la contribución de los 12 miembros del consorcio y que permitirá realizar un proyecto de 19.2 millones de libras de tres años, dirigido por los asesores de diseño e ingeniería de Arup. UK Autodrive llevará a cabo un programa con estudios de viabilidad y demostraciones prácticas en Milton Keynes y Coventry. Los ayuntamientos de estas ciudades ya están desarrollando las tecnologías de infraestructura urbana necesarias para implantar la movilidad sin conductor.

Los estudios de viabilidad tendrán en cuenta las implicaciones y los retos más importantes para introducir vehículos autónomos desde un punto de vista técnico, social y económico. Además, aportarán información de interés para fabricantes de vehículos, ciudades, operadores comerciales, legisladores y aseguradoras, que podrán desarrollar un marco legal para llevar a las calles la movilidad autónoma.

“Todos nuestros automóviles son probados a conciencia para que sus sistemas de seguridad superen tanto las pruebas de homologación como las expectativas de nuestros clientes, comenta Murray Dietsch, Director of Land Rover Programmes.

Estos avances fomentarán la conducción autónoma y el desarrollo de otras nuevas tecnologías en un prototipo semiautónomo del Range Rover. Las pruebas se realizarán en vías abiertas al tráfico en condiciones reales y permitirán desarrollar más tecnologías a bordo y que interactúen con otros vehículos e infraestructuras.

“Las nuevas tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción en las que estamos trabajando garantizarán que no se pierde un ápice de emoción y diversión de la conducción. Aunque el vehículo podrá ser totalmente autónomo si el conductor lo desea, nuestro objetivo es prestarle asistencia y mejorar su conducción”, dijo Wolfgang Epple, Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover.

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