Honda se instalará en China con una planta con todos los poderes. Todo comenzó el año pasado en el Salón del Automóvil de Pekín, cuando la firma nipona presentó al mundo una marca pensada para el mercado chino. Bajo la denominación Ciimo, la firma japonesa aporta a las calles chinas vehículos más a tono con el bolsillo de ese país y basados en generaciones anteriores de sus propios modelos.
Como parte de su nuevo plan estratégico a medio plazo en la región, este “Joint Venture” se produce en momentos en que Honda celebra en el décimo aniversario de su instalación en el país asiático. Para ello ha anunciado un nuevo plan estratégico que contempla diferentes acciones comerciales e industriales.
La firma recordó que en 2004, un año después de la puesta en marcha de esta compañía conjunta, Dongfeng Honda Automobile inició la fabricación en China del modelo CR-V y posteriormente ha introducido otros vehículos como el Civic o el Spirior.
El pasado año, la corporación automovilística lanzó su primer vehículo de desarrollo específico para el mercado chino, el Ciimo. En el marco del nuevo plan estratégico de la firma en China, Dongfeng Honda Automobile, construirá una segunda planta en el país y lanzará seis nuevos modelos en este mercado hasta finales de 2015.