Dhymar Cohen
15 enero, 2020

El nuevo Jeep Gladiator, la camioneta mediana más capaz de jamás, ha ganado el título de “North American Truck of the Year”, elegido por un jurado compuesto por 50 expertos de medios impresos, televisión, medios digitales y radio de todo Estados Unidos y Canadá.

El premio es uno de los más prestigiosos del mundo, debido a la mezcla de 50 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá que sirven como jurado con derecho a voto. Los ganadores fueron anunciados en una conferencia de prensa en el TCF Center en Detroit.

“Jeep Gladiator no solo es la camioneta mediana más capaz del mundo, sino que ahora también es el North American Truck of the Year”, dijo Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica. “Este honor es un testimonio de nuestros clientes que exigen lo mejor y el Gladiator ofrece toda la capacidad 4×4 y la versatilidad que se espera de un vehículo Jeep”.

Los miembros del jurado evalúan a los finalistas según el liderazgo del segmento, innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y el valor de compra. El proceso, que comenzó en junio de 2019 al determinar una lista de vehículos elegibles, incluye tres rondas de votación.

En este año 26 de los premios, no sorprende el premio de la Gladiator, dado su impacto desde momento de su lanzamiento, dejando claro la capacidad offroad conocido del Wrangler, que ha sido llevado a la mayor expresión utilitaria.

Paya Nueva Romana