Juan Carlos Diaz
13 julio, 2020

Entre las pasarelas de conceptos que Jeep suele mostrar para emocionar a sus fans, hace un par de años desfiló uno llamado Wrangler Trailcat. Es lógico que esto surge de la fiebre de los Hellcat que en ese momento causaban total sensación con las mákinas de producción más poderosas del mundo, además que ya el Wrangler había montado un V8 5.0 litros en su generación CJ del 1981. Entonces por qué no crear el offroad pura sangre más potente.

Está claro que el impulso Hellcat tiene que ver con esto, pero quizás Jeep se estaba preparando para blindar su reinado ante el regreso del Ford Bronco que ahora se presenta como una marca exclusiva de mákinas 4×4.

Elija usted la razón que más le parezca, pero ese poderoso Jeep Wrangler ya está confirmado. Así que imagen una mákina capaz de atravesar cualquier terreno y ser propulsado por un V8 6.4 litros de 450 caballos y 450 lb-pie de torque… y encima acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Los 6.4 litros dejan claro el origen del nombre que se le ha asignado: Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept.

El equipamiento del todoterreno más experimentado del mundo en versión Rubicon 392 incluirá Ejes Dana 44, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero, neumáticos para terreno lodoso de 37 pulgadas y un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas de Mopar se combinan con mejoras a la suspensión, una transmisión de 8 velocidades más robusta.

Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica, dice que “Los entusiastas de Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V8, y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda”. Explica que “Desde el recientemente presentado Wrangler EcoDiesel con 29 millas por galón (mpg), hasta nuestro galardonado Jeep Gladiator, y el próximo vehículo eléctrico híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep claramente está escuchando a sus clientes. Estamos ansiosos por evaluar su reacción ante este nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un vehículo que ofrece un nivel inigualable de rendimiento y capacidad de diversión al conducir, tanto dentro como fuera del camino”.