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Kia Pro_Cee’d GT, un ‘Hot-Hatch’ Muy Shreyer

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Juan Carlos García ∙ 24 julio, 2013

Juan Carlos García
24 julio, 2013

Es una excitante variante del coupé de Kia Cee’d. Recodemos que el modelo saltó al mercado en el año 2007, siendo el primer vehículo de Kia diseñado y construido en Europa, que supuso un salto cuantitativo enorme, desde la calidad y acabados hasta a los propios precios, un reflejo del trabajo del Peter Shreyer, jefe de diseño del grupo coreano y uno de los diseñadores más renombrados de los últimos tiempos.

Se trata de una variante del Kia Pro_cee’d de tres puertas con una enorme personalidad deportiva que, en la práctica, ofrece más de lo que la propia marca estima.

Apellidada GT, el formato general de su carrocería es el mismo del pro_cee’d normal, pero el frontal y la zaga reciben modificaciones de diseño muy originales, que lo distinguen del modelo normal. El frontal es lo que más cambia, sobre todo por la forma de las luces de día. Denominadas ice cube contienen cuatro núcleos de luces Led. Además, la entrada de aire inferior es más grande y está decorada en su base por una línea roja. La forma envolvente del parachoques trasero, que contiene un difusor aerodinámico y dos salidas de escape ovaladas, contribuye a que la zaga de una sensación de anchura y de que el coche está perfectamente asentado a la carretera. De serie lleva llantas de 18 pulgadas, con neumáticos 225/40 R 18, que dejan ver las pinzas de freno de color rojo.

Kia dice que el interior mantiene la amplitud del modelo del que deriva (y lo mismo pasa en el maletero), pero el ambiente es muy distinto, empezando por unos espléndidos asientos deportivos firmados por Recaro y con el logotipo GT decorando sus reposacabezas; logo que también aparece en la parte inferior del aro del volante. Volante, asientos y funda de la palanca de cambios llevan pespunteado rojo en sus tapizados de cuero. Los pedales son de aluminio con topes de goma negra, y la instrumentación llama la atención. Se puede elegir entre dos tipos de información en el cuadro de instrumentos, la normal analógica con la esfera central para el velocímetro, o la digital, que se acciona pulsando el botón GT en el volante y que contiene incluso la cantidad de par motor empleada en cada momento y la presión del turbo al instante.

Su deportividad emana de un motor que se emplea en varios modelos de Hyundai y Kia. Es muy moderno por construcción, tiene solo 1,6 litros y está alimentado con inyección directa apoyada por un turbocompresor. Además de potencia y un elevado par motor, funciona con una suavidad asombrosa y muestra un rendimiento fantástico desde muy bajas revoluciones, con gran capacidad para subir de vueltas y un amplio margen de utilización. Asociado a un cambio manual de seis velocidades muy bien escalonado aporta al coche prestaciones de primer nivel, destacando los valores de recuperación: 5,4 segundos para pasar de 60 a 100 km/h en cuarta y 7,3 segundos para pasar de 80 a 120 km/h en quinta.

Incluye un chasis adaptado a los requerimientos de esta potente mecánica aun manteniendo el esquema del pro_cee’d. La suspensión es más firme, con barras estabilizadoras de mayor sección y muelles más rígidos, pero sin resultar seca; por lo que mantiene el confort de marcha. En su comportamiento destaca la dirección, por lo bien asistida que está y por lo precisa y rápida que resulta.

Acelera

PR Newswire

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