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La Generación Z Prefiere Eficiencia Según Ford y MaritzCX

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Juan Carlos García ∙ 27 febrero, 2015

Juan Carlos García
27 febrero, 2015

Ford es la marca número 1 para la Generación Z, esa generación nacida después del milenio, que abarca las edades de los 16 a los 21, de acuerdo con la firma MaritzCX. La economía de combustible encabeza las razones de compra para este grupo, seguido por el diseño y el valor del vehículo.

Las personas más jóvenes en el mercado de los vehículos nuevos están más interesadas ​en la compra de productos de Ford, por su economía de combustible en todos los segmentos de automóviles, según MaritzCX, un especialista en investigación de comportamientos de mercado.

 

El estudio de MaritzCX tomó una muestra de 1,061 miembros de la Generación Z, ese grupo de edad comprendido de los 21 años para abajo, para los cuales Ford encabeza la lista de los vehículos como primera opción de compra, con el 8.2 por ciento por delante de Toyota con el 7.2 por ciento y Chevrolet con sólo 6.4 por ciento.

La economía de combustible es la primera razón de preferencia, donde el 34 por ciento de los encuestados citan ese atributo.

La segunda y tercera razones más notables para la compra de un vehículo nuevo en este grupo de compradores, incluyen su vehículo anterior que se ha hecho demasiado viejo y cuyas reparaciones son demasiado costosas.

«La toma de decisiones sobre la base de la economía de combustible y el valor explica por qué estos compradores tienden a comprar modelos de la marca Ford, que construye vehículos que dan prioridad a estos atributos», dijo Chris Travell, vicepresidente de consultoría estratégica en MaritzCX sede en la ciudad de Salt Lake.

La economía de combustible es la primera razón de preferencia, donde el 34 por ciento de los encuestados citan ese atributo.

Aunque se ha hablado mucho en los últimos meses por el aumento de las ventas de vehículos de servicio público, en el estudio MaritzCX, los compradores Gen Z mostraron una preferencia abrumadora por comprar autos pequeños y medianos. Cuatro de los cinco segmentos de vehículos principales para la Gen Z son los autos en lugar de los vehículos utilitarios y camionetas.

Los compradores de la generación Z optan por autos compactos en el 41.1 por ciento, como el Ford Focus; 14.7 por ciento de los sedanes medianos tienda, como Ford Fusion; y 11.6 por ciento autos subcompactos como Ford Fiesta.

«Los compradores de vehículos nuevos más jóvenes tienden a tener menos dinero que la gente mayor, así que no es sorpresa que abrumadoramente compran autos en lugar de transportarse por medio de los servicios públicos», dijo Travell. «los Gen Z están impulsados ​​en gran medida por las limitaciones financieras, y las ofertas de segmento de los auto tienden a ser más asequible». En la comparación de preferencias de compra de vehículos de Gen Z, los datos indican grupos de edad y preferencias de compra no se alinean perfectamente.

«Los compradores más jóvenes del milenio, entre las edades de 22 a 25 o menos, tienden a comportarse como sus contrapartes más jóvenes Gen Z, mientras que la generación del milenio de más edad, más o menos 26 a 35 años de edad, actuar más como Generación X cuando se trata de comportamientos de compra del vehículo», dijo Erich Merkle, analista de ventas de Ford.

 

La Importancia de la Generación Z

Las personas en este grupo de edad nacieron entre 1993 y 2001; mientras que se trate de un pequeño porcentaje de compradores de autos nuevos de hoy, a nivel mundial, que representan 2 mil millones de personas, convirtiéndose en el más grande grupo de edad en el mundo. Gen Z representa el 21 por ciento de la población total del mundo y el 25 por ciento de la población estadounidense. En 2020, su poder de compra será igual al PIB por más de 3.2 billones de dólares.

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PR Newswire

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