Dhymar Cohen
17 enero, 2020

En su año de debut, la Jeep Gladiator Rubicon se lleva el premio al mejor pickup de la principal publicación especializada en todoterreno en EEUU, siendo Jeep la primera marca en ganar los premios “SUV del año” y “Camioneta del año” de FOUR WHEELER.

Los jueces de FOUR WHEELER determinaron que la Jeep Gladiator es la mejor camioneta mediana del año, entre todos los nuevos modelos de fabricantes.

“El nuevo Jeep Gladiator es la camioneta que muchos compradores han estado esperando años”, dijo el editor de FOUR WHEELER, Ken Brubaker. “Después de una semana de pruebas en una variedad de entornos desafiantes, el Gladiator demostró que es toda una pickup y toda Jeep, que es una combinación formidable. Juntando al impresionante paquete Rubicon que incluye diferenciales Tru-Lok, la caja de transferencia Rock-Trac con 4:1 de rango bajo, la barra estabilizadora de desconexión frontal y las placas protectoras completas, y está claro que Gladiator está al frente de la clase”.

Los jueces de FOUR WHEELER realizaron una variedad de pruebas que abarcaron más de 1,000 millas de terreno variado que incluyeron pavimento, grava, tierra, arena, rocas, barro y nieve. También se incluyeron una escalada de tierra suelta y cruces de agua en las pruebas. La conducción nocturna también se integró en la competencia para medir el equipo de iluminación de cada vehículo. Los jueces incluyeron personas de varios de medios 4×4, incluyendo FOUR WHEELER, 4-WHEEL & OFF-ROAD y JP MAGAZINE.

El evento de premiación de la Camioneta Pickup del Año de FOUR WHEELER, ahora en su 31er año consecutivo, es una competencia solo con invitación que solo está abierta a camionetas pickup completamente nuevas o revisadas significativamente para el modelo del próximo año.

“Nuestro nuevo Gladiator Rubicon es la única camioneta del mundo que ofrece la legendaria capacidad todoterreno Jeep 4×4, libertad al aire libre y diseño auténtico de Jeep,” dijo Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica. “El Gladiator es 100% Jeep y 100% camioneta: la combinación perfecta de utilidad robusta, versatilidad y funcionalidad que nuestros clientes leales a Jeep han estado pidiendo”, concluyó.