×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

La Leyenda Loeb Vuelve al Rally y se Une al Peugeot Total Dream Team

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 30 septiembre, 2015

Juan Carlos García
30 septiembre, 2015

Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally, se enfrentará a uno de los mayores retos de su ilustre carrera cuando se una, ni más ni menos, que al ‘Dream Team’ de Peugeot, en el mítico Dakar en enero del 2016. El nueve veces ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes y triunfador de Pikes Peak, ahora se une a la firma francesa, junto a Carlos Sainz, antes debe acudir a su exigente cita en el Dakar, de más de 13 días de duración en Argentina y Bolivia, al comienzo del próximo año. Junto a él, también estarán Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, completando el equipo Peugeot Total.

De 41 años de edad, Loeb es uno de los pilotos más exitosos en la historia del deporte del motor, con una relación de victorias sin precedentes del 46.2%, quien dijo: «Yo descubrí el mundo del Rally cuando tenía 18 años y desde entonces he estado interesado en todo tipo de competencias y Dakar es una de ellas. Creo que es un gran reto conducir en el desierto”. «El Dakar es completamente diferente de las carreras que estoy haciendo en este momento. Va a ser una jornada muy larga de más de dos semanas, y hay que tener la paciencia para cuidarse como conductor y cuidar el vehículo».

Antes de eso, Loeb se unirá con Sainz en Marruecos, para su debut en el Cross Country.  A pesar de que ya ha probado el desafío del Dakar con Peugeot, para Loeb será un reencuentro muy especial: era anteriormente compañero de Sainz en su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2003, hasta que el español decidió poner fin a su carrera WRC a finales de 2004. En Marruecos, Sainz impulsará la última PEUGEOT 2008DKR16, mientras que Loeb será quien conducirá una mákina de 2,015 especificación.

 

 

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo