Dhymar Cohen
3 febrero, 2020

La casa de subastas Classic Car Auctions ha puesto en su lista el Audi 80 Cabriolet que fue propiedad de la princesa Lady Diana de Gales. Matriculado 1994, el Audi 80 fue utilizado por la princesa Diana, quien consumió un recorrido de 6,500 kilómetros ‘reales’. Hasta los 90, un auto alemán en la casa real británica era muy inusual, pero el hecho de que Diana fuera la dueña de un Audi A4 ayudó a la marca a multiplicar sus ventas.

Esta unidad puede ser uno de los convertibles alemanes uno más vistos del mundo. La mákina fue comprada por el locutor Ian Campbell Dale, quien lo mantuvo durante unos años antes para luego véndelo cerca del Palacio de Kensington. El nuevo propietario lo vendido en 2013, pasando a ser propiedad de algunos coleccionistas; aun así mantiene un uso sólo de 35,500 kilómetros, pero a pesar de sus 25 años.

Simon Langsdale, especialista en subastas de autos clásicos, dice que “Es un auto impresionante, un vehículo recordado por la gente de cierta edad que conoció el apogeo de la popularidad de la Princesa Diana”,