Dhymar Cohen
24 enero, 2020

En su decisión de elegir “El Mejor Auto de la Década”, Autotrader nombró a la Volvo XC90. Según Autotrader, “la XC90 es el ejemplo perfecto de un vehículo moderno preparado para el futuro. Tiene una gama de motores de cuatro cilíndros turbocharged, supercharged y electrificados que ofrecen una buena eficiencia, un interior moderno y minimalista, muchas características de conectividad y seguridad, y elementos escandinavos únicos”.

La Volvo XC90 es uno de los SUV más importantes de la industria. Es el modelo que impulsado a la marca a alcanzar sus sorprendentes logros, siendo la de mayor crecimiento de la clase Premium a nivel mundial. Este modelo tiene en su curriculum la “Mejor SUV en Norteamercia” y la “Mejor SUV de MotorTrend”.

Brian Moody, editor ejecutivo de Autotrader, dijo: El Volvo XC90 es un espectacular SUV de lujo que comenzó una larga línea de vehículos nuevos que cambiarían para siempre el curso de la marca Volvo”, agregó que “El XC90 eleva efectivamente a toda la marca a una verdadera posición de lujo, es la encarnación completa de todo lo que Volvo puede hacer bien. El XC90 es un ejemplo perfecto de como la moderación del diseño realmente suma al atractivo de un vehículo. Tanto por dentro como por fuera, el Volvo XC90 es de buen gusto y lujo. Agregue esto a un conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y el Volvo XC90 se convierte en un argumento convincente en una larga historia de estilo escandinavo, ingeniería y diversión que se ha convertido en el Volvo de hoy y mañana”.

Anders Gustafsson, vicepresidente ejecutivo de las Américas y presidente y CEO de Volvo Car USA, comentó: “Para nuestro vehículo más vendido, ahora ser llamado Autotrader Car of the Decade, es simplemente increíble, no solo para nosotros, sino para todos nuestros clientes que optaron por conducir un XC90 en lugar de tantos otros en el mercado”. 

La XC90 se ha actualizado enfatizando su lujoso diseño escandinavo tradicional, con nueva parrilla delantera cóncava, bumper delantero y trasero rediseñados, un nuevo tema negro brillante para el R-Design y diseño de ruedas completamente nuevo. El exterior tiene una postura fuerte con una calidad sutil, atemporal y proporciones equilibradas. El interior es una composición magistral de diseño relajante, hermosos materiales y la última tecnología, todo perfectamente integrado.

El motor de gasolina turbo y supercharged T6 proporciona 316 caballos de fuerza y el motor turbo T5 entrega 250 caballos de fuerza. El doble motor híbrido enchufable T8 ofrece una combinación de 400 caballos de fuerza y no compromete espacio interior, proporcionando la misma área de carga y siete posiciones de asiento que todos los modelos XC90.

El XC90 se basa en la Arquitectura de Producto Escalable (SPA) que permite proporciones excelentes, seguridad ejemplar y una experiencia de conducción lujosa.

El equipo estándar agregado incluye una pantalla de conductor digital de 12.3 pulgadas, rieles integrados en el techo, tubos de escape integrados, información de señalización vial, mayor tamaño de la batería (11.6 kwh) en los modelos T8 Plug-in Hybrid, Autobrake se ha agregado a BLIS con alerta de tráfico cruzado, y se ha agregado Haptic Feedback a el sistema de Pilot Assist.

Las nuevas opciones de interiores incluyen opciones de tapicería Midnight Zinc y Slate Grey, piel Slate Grey, piel Blond en color carbón (diseño R), molduras de madera Grey Ash y molduras de madera Black Ash.