Dhymar Cohen
15 enero, 2020

Alexa de Amazon se integra como copiloto del Lamborghini Huracán EVO 2020 para mejorar la experiencia de conducción en el mega deportivo italiano, con el comando de voz basado en la nube de Amazon. El primer Huracán EVO equipado con Alexa se presentó en el Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas.

Por primera vez un superdeportivo incluye un sistema de información y entretenimiento conectado con servicios digitales de esta naturaleza. Lamborghini será el primer fabricante en ofrecer control en el automóvil a través de Amazon Alexa, lo que permitirá a los conductores ajustar innumerables funciones como el clima, la iluminación interior y la calefacción de los asientos con un simple comando de voz, dejando que el conductor se concentre en la carretera. Alexa se integrará en la configuración dinámica LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) en el EVO con tracción en las cuatro ruedas, llevando el Huracán EVO a un nuevo nivel de capacidades de activación por voz: realizar llamadas, obtener direcciones, reproducir música y audiolibros, revisar las noticias y el clima, y ​​más: ¡todo lo que tiene que hacer es preguntar!

La integración de Alexa también conecta a los usuarios de Lamborghini con el creciente número de dispositivos conectados que funcionan con Alexa. El primer paso en una colaboración estratégica con Amazon, el sistema de interfaz hombre-mákina (HMI) especialmente mejorado permitirá la actualización continua de la funcionalidad de Alexa dentro de los modelos Lamborghini, y allana el camino para la cooperación futura entre las dos empresas: ambas compañías están trabajando para desarrollar aún más innovaciones de conectividad e integración con Amazon Web Services (AWS).

El V10 Huracán EVO Coupé y Spyder, son la última generación de Lamborghini con tracción en las cuatro ruedas. Con un nuevo diseño para mejorar la aerodinámica, es el primer Lamborghini con lógica predictiva en el control de la dinámica del vehículo y presenta un Sistema de Control de Dinámica del Vehículo Lamborghini totalmente integrado combinado con tracción en todas las ruedas y dirección en todas las ruedas, para parámetros redefinidos de capacidad de respuesta, agilidad y facilidad para conducir. El motor V10 de 5.2 litros con aspiración natural del Huracán EVO entrega 640 hp con 600 Nm de torque, acelerando de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.