Juan Carlos Diaz
30 julio, 2020

¿Quién se puede resistir a esta mákina con el V12 atmosférico más potente de Lamborghini?

Lamborghini presenta el Essenza SCV12, el híper-deportivo más poderoso de su historia concebido en edición limitada a 40 unidades sólo para circuito.

Descendiente directo del Miura Jota y el Diablo GTR, el Essenza SCV12 está equipado con el motor de 12 cilindros atmosférico más potente de la historia de Lamborghini, que se une a una aerodinámica inspirada en los prototipos de competición y a soluciones técnicas inéditas, diseñadas para una experiencia de conducción absoluta.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, asevera que “el Essenza SCV12 representa la experiencia de conducción en circuito más pura que nuestra marca pueda ofrecer. En Lamborghini nunca olvidamos nuestras raíces ni lo que somos: fabricantes de automóviles superdeportivos. El Essenza SCV12 aúna a la perfección nuestro espíritu, nada convencional, y nuestra auténtica pasión por la competición”.

La potencia se gestiona con una inédita caja de cambios secuencial de 6 velocidades X-Trac, situada en el tren trasero y combinado con la tracción trasera, para garantizar compacidad, continuidad estructural y una mayor rigidez torsional.

La relación peso-potencia es de 1.66 kg/hp, gracias al inédito chasis monocasco de fibra de carbono. Es el primer GT diseñado para respetar las normas de seguridad del reglamento FIA destinado a los prototipos.

La aerodinámica es fruto de la experiencia de Lamborghini Squadra Corse en las competiciones de GT y garantiza un nivel de eficiencia y carga aerodinámica superior a los de un GT3, con un valor de 1,200 kg a 250 km/h.

Sus líneas estilizadas, enérgicas y dinámicas, son la clave del encanto de los prototipos de los años setenta y elementos propios del ADN de Lamborghini, como la geometría hexagonal de los faros delanteros, la toma de aire situada en el techo y las bocas de ventilación que enmarcan el volante.

Inconfundible también la forma en «Y», firma de diseño que se reproduce en la carrocería y en el habitáculo, donde cada elemento representa la mejor combinación de ligereza, funcionalidad y diseño. La instrumentación están sostenidos por la «Y» asimétrica de carbono, diseñado para que el piloto sea el protagonista de una experiencia de conducción absoluta.