Juan Carlos García
25 julio, 2018

El Ford Autonomous Vehicles LLC, nueva división del óvalo azul, abarcará todos los aspectos de las operaciones comerciales de vehículos autónomos de Ford, para acelerar su participación en el sector de vehículos autónomos, a fin de capitalizar las mayores oportunidades de mercado.

Ford está incorporando un enfoque de línea de producto más profundo en todo el consorcio. Sus esfuerzos se basa en el diseño centrado en el ser humano, con equipos de productos que ponen aún más énfasis en los conocimientos de los clientes para entregar los productos que requieren las personas en el mercado global. La nueva LLC está estructurada para asumir inversiones de terceros y tendrá su sede principal en el campus Corktown de Ford en Detroit, con la participación de Argo AI, socio de la compañía con sede en Pittsburgh para el desarrollo del sistema de autocontrol. Ford espera invertir $4 mil millones en sus esfuerzos AV hasta 2023, incluida una inversión en Argo AI.

Sherif Marakby, actual vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación de Ford, fue nombrado director general de Ford Autonomous Vehicles LLC y depende de un consejo de administración presidido por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Mobility de Ford. La alineación más cercana de la plataforma autónoma y los equipos de soluciones de movilidad permitirán un desarrollo más rápido de las empresas que pueden prosperar en los mundos de vehículos autónomos y previos.

Ford ha progresado enormemente en la cadena de valor de autocontrol, desde el desarrollo de tecnología hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario“, dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company. “Ahora es el momento de consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un equipo para posicionar mejor al negocio para las oportunidades que tenemos por delante”.

Con la mudanza de Marakby, Ted Cannis, director global de electrificación, dirigirá el Equipo Edison de Ford, el equipo responsable de desarrollar y llevar al mercado vehículos eléctricos de próxima generación. El Equipo Edison continuará reportando a Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Markets.

La estrategia de vehículos eléctricos de Ford incluye repensar la experiencia de propiedad, incluyendo hacer de la carga una experiencia sin esfuerzo en el hogar y en la carretera, además de ofrecer actualizaciones de software de transmisión total para mejorar la capacidad y las funciones.