Juan Carlos García
4 febrero, 2015

El totalmente nuevo Ford Focus RS estará disponible en los principales mercados de todo el mundo y por primera vez en los Estados Unidos. Todos los nuevos Ford son de alto rendimiento, en parte por su sistema de tracción total Dynamic Torque Vectoring Control, emparejado a un potente motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros. El Focus RS es otra de las grandes revelaciones del óvalo azul en menos de dos meses, luego del debut de su superdeportivo Ford GT, lo que da paso a una nueva era de rendimiento en la que Ford  entregará al mundo 12 vehículos nuevos para el 2020.

El piloto de rally Ken Block Gymkhana, está vinculado a Ford como consultor de desarrollo del Focus RS. Además de los entusiastas agradables, estos vehículos ayudar a entregar un plan de Ford de la compañía para un crecimiento rentable, la excelencia del producto y la innovación en cada parte de su negocio.

El nuevo Focus RS es una máquina seria con tecnología de alto rendimiento y la ingeniería innovadora que establece un nuevo punto de referencia para la conducción de euforia en la carretera y la pista”, dijo Raj Nair vicepresidente de grupo de Desarrollo Global de Productos de Ford Motor Company.” La línea RS tiene una historia orgullosa de los avances técnicos que han emigrado a los principales vehículos de Ford en beneficio de todos nuestros clientes, y el nuevo Focus RS no es una excepción. Es un gran ejemplo de nuestra pasión por la innovación a través del desempeño, y la creación de vehículos que hacen corazones libra de la gente”.

Desarrollado por un pequeño equipo de ingenieros de rendimiento global de Ford, el nuevo Focus RS es la tercera generación del Focus lanzados en 2002 y luego en segunda generación en el 2009.

Ford---link