Juan Carlos García
11 enero, 2019

Fíjate en las puertas“, comenzó el anuncio de época para el Lincoln Continental. “Y note cómo se abren. Desde el centro, para hacer graciosas las entradas de todos”.

Con eso, nació una leyenda del diseño automotriz perdurable, las puertas del vagón, o puertas de apertura central, que transmitían elegancia y un toque de glamour de Hollywood.

Hoy, seis décadas después, Lincoln está trayendo de vuelta una versión moderna de estas icónicas puertas de apertura central con la introducción de la Edición Continental de Puertas de Coche para el 80º Aniversario de Lincoln Continental. Se producirá una serie limitada de solo 80 unidades.

La Continental Coach Door Edition llega cuando Lincoln está montando una nueva ola de impulso de productos. Tras la revelación del nuevo Lincoln Aviator en el Auto Show de Los Ángeles, este 80 aniversario de Continental celebra el patrimonio de uno de los sedanes de lujo más queridos de los Estados Unidos.

“Este Lincoln Continental se hace eco de un diseño que capturó los corazones de los entusiastas de los automóviles en todo el mundo”, dice Joy Falotico, presidente de The Lincoln Motor Company. “Es algo a medida que solo Lincoln puede ofrecer de una manera completamente moderna“.

Glamour y encanto

Lincoln Continental comenzó como un vehículo de lujo hecho a mano por el estilista en jefe Eugene T. Gregorie para Edsel Ford en 1939. Años más tarde, el Continental de 1961 introdujo las exclusivas puertas de apertura central y una línea superior de los hombros con detalles de cromo que establecieron una apariencia exclusiva.

“Las puertas de apertura central se convirtieron en sinónimo de Lincoln Continental, a pesar de que solo se presentaron principalmente en los años 60“, dice David Woodhouse, director de diseño de The Lincoln Motor Company. “Pero tocaron un acorde tal que todavía se les recuerda con tanto cariño“.

Woodhouse dice que el elemento es dramático y distintivo. “Fue realmente un momento decisivo para nosotros en términos de diseño icónico“, agrega.

Cada una de las 80 unidades en esta producción limitada para 2019 tendrá una placa de umbral especial con su número en la carrera. También estará disponible un número limitado de sedanes adicionales Continental Coach Door Edition para el año modelo 2020.

La puerta del entrenador para el 80 aniversario de Lincoln Continental ofrece los refinamientos y las características avanzadas que el cliente de vehículos de lujo desea hoy. Desde las puertas hasta los asientos y el interior de Lincoln Black Label, ningún detalle se ha pasado por alto. Las comodidades para los asientos traseros se adaptan de manera única, con una consola de paso de elegante diseño que ofrece una mesa con bandeja de almacenamiento con soporte para tableta y plataforma de carga inalámbrica.

Los pasajeros del asiento trasero estarán más cómodos que nunca. Las seis pulgadas agregadas a la distancia entre ejes del automóvil permiten la colocación de las puertas más grandes del vagón, al tiempo que ofrecen el mejor espacio para las piernas en la segunda fila de su clase.

Celebrando forma y función.

Las puertas del vagón de apertura del centro son una celebración de forma y función. Woodhouse dice que exhiben el interior de un vehículo excepcionalmente hermoso. La apertura de 90 grados permite una entrada y salida fácil y elegante al permitir que los pasajeros giren para sentarse y luego salgan del automóvil dando un paso adelante y afuera.

La gente aprecia la elegancia y el glamour“, dice Woodhouse. Y quieren la manera más fácil de entrar y salir de un vehículo. Estas puertas responden a ambas“.