Opinio Alvarez
5 abril, 2019

La totalmente nueva Lincoln Nautilus es expresión de una nueva era de grandeza, vertida en un intenso formato SUV de tamaño mediano. Exquisita por donde se le admire, la soberbia mákina es un expresivo reflejo de las ideas progresivas del impulso Lincoln. Ofreciendo una potente gama propulsora y un conjunto de tecnologías avanzadas, la impresionante nave salta a nuestro mercado como un “rompe-estándares” con su completísimo Co-Pilot360. Su fornido estilismo de estética majestuosa y eficiencia aerodinámica, artesanía excepcional y confortable espacio, la convierten en una magistral complexión de lujo… exclusiva de Grupo Viamar

Enfocada en escalar supremacías exclusivas, Lincoln proyectó un portafolio de nuevos vehículos de diseño audaz e irresistible. El glamour de sus sedanes y utilitarios, con la Navigator como buque insignia, reproducen un majestuoso concepto de la elegancia, símbolo fasto de lujo y confort, que para los dominicanos representa un poderoso símbolo de estatus. La totalmente nueva Nautilus marcha sobre esos mismos atributos de encumbrada grandeza a niveles superlativos, elevando los viajes familiares al máximo confort de la esfera premium. Si hablamos de una nueva era es porque parte por parte, en diseño y tecnología, desde el conductor a los pasajeros, el espíritu Nautilus provoca nuevos adjetivos y condensa una naturaleza Lincoln fuera de cánones. Más que una SUV de soberbias magnitudes, es una deleitante noción de la esencia Lincoln.

En eficiencia y emisiones, seguridad y tecnologías altamente sofisticadas, los aportes de la nueva Nautilus se eyectan a alturas espectaculares, para una experiencia de conducción excepcionalmente gratificante… en absoluta jerarquía SUV.

Todo cuanto hemos dicho es el reflejo de un nuevo horizonte premium, donde la nueva Nautilus, como digna metamorfosis de la exitosa MKS, se une a la nueva Navigator y la nueva Aviator, revitalizando el imponente legado Lincoln.

Diseño de Majestades

Irradiando en la órbita SUV con elegante supremacía, la totalmente nueva Lincoln Nautilus es una resplandeciente profusión de lujo premium en la industria. Su frontal es una tenaz armonía de grandeza, donde su parrilla de malla distintiva ‘Lincoln Star’ transmite potente identidad, reproduciendo su pertenencia genética con clase y estilo. Flanqueada por un sofisticado sistema de proyectores LED, los elementos complementarios como entradas de aire, direccionales y halógenos acentúan poder y elegancia.

De perfil, esta mákina de abundancias estéticas destella musculoso candor y excitante estilismo a partes iguales, donde la firma metálica Nautilus aparece como un soberbio signo de pertenencia. Su trazo a curvas va acompañado de la vistosa amplitud de los pasos de rueda y de los cristales, aportando una vibrante expresión de grandeza.

Un tercer sello de majestuosa identidad destella en la región trasera, cuya pértiga de luces a un solo trazo ofrecen una estética de alto impacto visual, fundiendo belleza y función con arraigados preceptos Lincoln.

La imagen de la Nautilus sintetiza con fuerza Premium el mensaje de esta nueva era Lincoln.

Placeres Espléndidos

Escalar exclusivas magnitudes en sello premium es parte sustancial del habitáculo Nautilus. Como típico atributo de la familia Lincoln, esta exquisita cabina salta a la vista como serena expresión de belleza y elegancia, dando la bienvenida con su iluminación distintiva. Diseñada a todo confort es un expresivo santuario ‘apartado’ del mundo exterior.

En su sobrio interior predomina una envolvente simetría, brindando un espacio relajante, diseñado cuidadosamente para ofrecer la máxima belleza y utilidad. Por donde quiera que se le admire respira una atmósfera de mansión, dados los exquisitos acabados al deleite de los viajeros, predominando la sedosidad de sus pieles, techo interior de Alcántara y las mayores riquezas ornamentales, inspiradas en la alta moda y la atmósfera de emoción y anticipación inherentes a la Met Gala de Nueva York.

Su volante multifunción cosido en piel es una expresión fuera de estándares, que anticipa un sofisticado panel de instrumentos 100% digital de 12.3 pulgadas. En las funciones de info-entretenimiento, la Nautilus es un artista tecnológico, con controladores a toda conectividad. La gran pantalla central táctil es el portal del sistema SYNC 3 con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, para administrar audio, teléfono y navegación.  Destaca el ingenio Lincoln con selector de cambios por botón en lugar de una anacrónica palanca.

El diseño de conjunto está inspirado en puentes suspendidos para conectar el tablero de instrumentos y la consola central como un todo estético, diseñada a la altura de los codos para brindar supremo control y confort.

Con sus asientos Ultra Comfort, Lincoln muestra abundantes conquistas ergonómicas, siendo desarrollados con la colaboración de cirujanos ortopédicos, ajustables hasta en 22 posiciones controladas digitalmente. Un placer incalculable es su masaje lumbar diseñado para reducir la fatiga, especialmente en viajes largos o en tráfico pesado.

El generoso sistema de audio Revel de 13 o 19 bocinas disponible ofrece la mejor experiencia de sonido y suma a un ambiente relajante, propio de la majestuosidad Lincoln.

Admirable y Sedoso Poderío

La totalmente nueva Lincoln Nautilus goza de una encomiable y tecnológica potestad propulsora, capaz de sacar 250 caballos de potencia al compacto y resistente 2.0 litros turbo de nueva factura, el cual se acopla a una nueva transmisión automática SelectShift de ocho velocidades.

Suavidad y potencia se manifiestan en sorprendente combinación, digna de disfrutar una y otra vez. Es una exquisitez sensorial a bordo degustable desde la posición de mando en confort superior, con la presteza dinámica que capta admiraciones, como una prestación reservada para conductores de gama alta.

Categórica Tecnología Co-Pilot360  

Para una experiencia de conducción excepcionalmente gratificante, Lincoln personaliza sus categóricas tecnologías de asistencia bajo el sello Co-Pilot360. Se trata de uno de sus aportes exclusivos que a base de cámaras y radares mejora sustancialmente las capacidades del conductor, valorado como la más impresionante y completa suma de tecnologías estándar que el fabricante americano jamás ha ofrecido. Sus características de innovación avanzada responden con inteligencia en todo tipo de escenarios.

Se trata de un conjunto tecnológico que trabajan de manera sincronizada, respondiendo con el sistema de información de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, sin faltar el sistema de luces altas automáticas, la cámara de visión trasera 360 grados y el perfeccionado sistema Active Park Assist.

Casta Lincoln Bajo el Aura Viamar

Más de medio siglo en el mercado albergando marcas de prestigio, dan a Grupo Viamar el estatus de pilar del sector automotriz dominicano, donde Lincoln brilla en su portafolio como gran exponente premium. Desde siempre, Lincoln ha significado lujo y confort a su máxima expresión, que bajo el sello del totalmente nuevo Nautilus 2019, se eleva hacia nuevas alturas, esculpida con sobrio lenguaje progresivo, potente y familiar. La totalmente nueva Lincoln Nautilus es el reflejo de la nueva era de la marca, que expresa el sentido de lo supremo, en majestuosa exhibición de exquisita grandeza.