Juan Carlos García
7 noviembre, 2013

Ford Motor Co., que estaba rezagado en el mercado de lujo en los Estados Unidos, dijo que sus ventas de la marca Lincoln aumentaron un 30% en octubre, ya que introdujo una nueva publicidad para el sedán MKZ renovado, por delante de las promociones navideñas de sus rivales.

El MKZ debutó a principios de este año como el primero de cuatro nuevos modelos de Lincoln que se introducirá en cuatro años para tratar de resucitar a la línea, para darle caza a los modelos de lujo de los europeos y japoneses y contrarrestar a su archirrival estadounidense, Cadillac.

Los europeos han vendido los vehículos más lujosos en los Estados Unidos en los últimos dos años. Lexus se había llevado los 11 años anteriores. El Lincoln MKZ, inicialmente llamado el Lincoln Zephyr, es un vehículo de lujo de tamaño medio, que desde 2008 ha sido la mákina más vendida de Lincoln.

El MKZ fue el primero de los “MK” de la serie de vehículos de lujo del grupo americano, y desde entonces ha sido seguido por el SUV MKX, el MKS un sedán de tamaño completo y el MKT SUV de tamaño completo. Una versión híbrida se lanzó en el mercado de EE.UU. en septiembre de 2010.