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Los 4 Grandes Japoneses se Enchufan

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Juan Carlos García ∙ 30 julio, 2013

Juan Carlos García
30 julio, 2013

Alcanzar 7,3000 puntos de recarga no es meta fácil, pero unidos por esta causa lo van a lograr: Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi. Que sociedad! En aras de promover la infraestructura de recarga de autos eléctricos e híbridos enchufables en gran parte del Japón. Las empresas consideran que la actual red de recarga de vehículos eléctricos en Japón, formada por 1,700 puntos de carga rápida y 3,000 puntos de carga normal, es insuficiente, por lo que promoverán el desarrollo de una infraestructura mayor y que proporcione mayor utilidad a los conductores de estos vehículos. De esta forma, los cuatro fabricantes pretenden alcanzar la cifra de 12,000 puntos de recarga, 8,000 de ellos normales y 4,000 rápidos, que se instalarán en centros comerciales o en áreas de servicio de las autopistas, entre otros lugares. Además, la falta de coordinación entre los proveedores de carga existentes se puede optimizar para ofrecer un mejor servicio de recarga a los clientes.

El Gobierno japonés cuenta actualmente con un programa de ayudas a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables dotado con un presupuesto de 100,500 millones de yenes (unos 770 millones de euros o 1,022 millones de dólares). El Ejecutivo nipón estima que los coches eléctricos e híbridos enchufables representarán entre el 15% y el 20% de las matriculaciones totales de automóviles en el mercado japonés en el horizonte de 2020.

En la actualidad, hay tres métodos de carga para vehículos eléctricos: recarga doméstica, cuando un auto se recarga en casas particulares y condominios; recarga pública, donde un vehículo se recarga en lugares como centros comerciales, tiendas y restaurantes familiares para el viaje de regreso a casa; y recarga en ruta, en lugares como las áreas laterales de servicio en autopistas, puestos de carretera, gasolineras y tiendas de conveniencia. Tanto en recarga pública y recarga en ruta, la carga regular es adecuada para las paradas de mayor duración, mientras que la carga rápida es adecuada para las paradas cortas. Los cuatro grandes fabricantes de vehículos japoneses se han comprometido a construir una red de infraestructura de carga que permita a los clientes utilizar sus vehículos eléctricos e híbridos con mayor comodidad.

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PR Newswire

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