Juan Carlos Diaz
30 abril, 2020

La nueva joya de McLaren es la ciencia de la velocidad, la mákina más rápida jamás fabricada por la firma británica. 

El hibrido ‘Hyper-GT’ de McLaren completó pruebas de velocidad máxima, alcanzando los 403 km/h, lo que genera la pregunta clave: ¿Cómo lo hace?… a lo que los ingenieros de Mclaren han respondido con temas puntuales, diciendo que es producto de una combinación de atributos, incluida la excelencia aerodinámica y el bajo peso del vehículo, con sorprendentes prestaciones de delo que llaman Hibryd Hyper-GT.

El sistema de accionamiento eléctrico de carreras es fundamental, que incorpora una tecnología pionera de batería, estableciendo nuevas pautas en la eficiencia híbrida. Esto desbloquea la aceleración intensa del Speedtail de parada a 300 km/h en 13 sorprendentes segundos y una velocidad máxima sobre los 400 km/h.

El tren motriz comprende un propulsor 4.0 litros V8 y una unidad de accionamiento eléctrico, que en conjunto desarrollan nada menos que 1,070 hp y un par máximo de 1,150 Nm. Este motor presenta tecnología que ha evolucionado desde la primera hípermakina híbrida de McLaren, el legendario McLaren P1. Un nuevo sistema de admisión de aire liviano, un enfriamiento mejorado de la culata y un diseño de pistón revisado aportan 757 hp y 800 Nm de salida de gasolina “tradicional” al Speedtail.

El motor eléctrico es pura tecnología derivada de la Fórmula E, que genera más de 230 kW, lo que le da al Speedtail el más alto rendimiento de cualquier motor eléctrico actualmente en uso en un automóvil de producción. La entrega de potencia es de 8.3 kW/kg, que es el doble de la eficiencia de un automóvil deportivo promedio.

Los ingenieros de McLaren Applied, la división del Grupo McLaren que se dedica al el desarrollo virtual de productos, telemetría, electrificación y control, trabajaron con el equipo de Speedtail Electric Drive Technology para integrar su innovador inversor desarrollado las carreras.

El sistema de almacenamiento de energía de alto voltaje es donde el Speedtail es total innovación. Una celda cilíndrica de alta potencia dispuesta en una matriz única, la unidad de 1,647 kWh está a la vanguardia de la tecnología de batería, es extremadamente compacta y ofrece la mejor relación peso-potencia de alto voltaje disponible en la actualidad.