×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Maserati Levante » Radiante y Exquisita ‘SUVstancia’ de los Dioses

Sigue la Pasión... Síguenos

Opinio Alvarez ∙ 29 noviembre, 2016

Opinio Alvarez
29 noviembre, 2016

[photomosayc columns=»4″ ids=»53937,53938,53939,53940,53941,53942,53943,53944″]

La totalmente nueva Maserati Levante representa otro capítulo de excepción en la historia del Tridente y del mundo premium, incursionando en la órbita SUV con su natural enfoque deportivo en estado de grandeza, echando mano de prestaciones exclusivas en conformidad con la centenaria cultura Maserati. Al trazo de un diseño fervorosamente italiano, experiencia de conducción única, sedoso poder todoterreno con propulsores desarrollados en conjunto con Ferrari y una personalización cautivante, la Levante es la majestuosa evolución de la plataforma sedán Maserati, conduciendo su leyenda en ‘atlético offroad’, que el mismo Neptuno reclamaría como su obra soñada, luciendo su refinado carácter aventurero en el salón de exhibiciones de Reid & Compañía

 

Lanzada con los mayores bombos en el Salón de Ginebra del 2015, la totalmente nueva Maserati Levante es una propuesta  revolucionaria a toda marcha, que iconiza lo que en su momento consiguió el Quattroporte, que transformó el acto de conducir en el arte de la exclusividad, fusionando el carácter de un gran turismo con la comodidad y la habitabilidad de un santuario a cuatro ruedas. Escalando nuevamente magnitudes de sí mismo, Maserati irrumpe en la categoría SUV con lujo magnánimo a la vista, al tacto y al oído, bajo un diseño de pureza sensual, exuberante artesanía y la sónica seductora de su propulsor, consustancial a los más arraigados cánones de Módena.


¿Por qué Levante?

Levante es el nombre de un cálido viento que sopla en el Mediterráneo. Se manifiesta en ráfagas de magnifica fuerza y velocidad. Las antiguas caravanas que descendían de los Pirineos hablaban de “su aire cordial pero bravío, de naturaleza sorprendente y maravillosa”, que Maserati se apresuró a vaciar con intacto temperamento sobre su primera mákina todoterreno. Inmediatamente cautivó al mundo, bajo un inconfundible estilo italiano que resplandece de detalles premium, complementando en tono idílico la gama Maserati, junto a los cuatro fantásticos: Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio.

4-maserati-levante-makinasDiseñado Desde el Olimpo

La totalmente nueva Maserati Levante fue moldeada sobre tres pilares en óptima pulcritud: diseño, exclusividad y rendimiento. Sus formas son conquistas del lenguaje utilitario, pero al mismo tiempo seducciones deliberadamente estudiadas para el placer, con originalísima dirección aerodinámica, logrando el mejor rendimiento de su segmento con un coeficiente Cx de tan sólo 0.31.

Viveza deportiva en estado puro es lo primero que salta a la vista en el frontal de la Levante, donde la elegancia en punto de clímax arropa todos sus elementos, desde el expresivo capó a vértebras, hasta sus esbeltas esferas halógenas y la sobriedad del respiradero inferior. Sin embargo, es su parrilla a ocho cortes lo que descuella como un perímetro de majestades, conectando ágilmente con el ‘tecno-estilo’ de sus grupos ópticos en talle LED, proclamando a todo terreno las indisputables prerrogativas deportivas del Tridente.

Sensualidad de trazos colman su vibrante perfil, donde respiran ciertas insinuaciones Quattroporte y Ghibli. Del mismo modo que las tres tomas de aire en la región delantera dejan en claro las huellas digitales de la marca, sobre el guardalodos trasero corre la curva más apasionada del segmento.

Adjetivaciones ingeniosas hacen falta para describir su región posterior, vivaz y libertaria, donde el espíritu deportivo se entrona en la grandeza de sus luces, rodeadas de espacios impecablemente limpios, aunado a su candoroso spoiler y la cuadrafonía de sus escapes. La conclusión a la vista es la de un elegante ‘coupé-todoterreno’, que colma de original encanto a este deportivo acorazado.

6-maserati-levante-makinasCabina de Superlativos

El interior de la totalmente nueva Maserati Levante es un jardín del Edén para sus ocupantes, por expresarse con los materiales más sobrios que el mundo puede crear. Su menú de privilegios va desde maderas nobles hasta cuero premium y sedas majestuosas de Ermenegildo Zegna, hechas en la fábrica del diseñador italiano, que el tacto paladea una y otra vez. Selectos acabados en cromo cepillado y dramáticos tono bicolor a costuras son parte de sus placeres, vertidos exquisitamente en la suprema ergonomía de sus asientos de intenso fervor deportivo.

De la regia cabina deleita su volante de supremacías de mandos al tacto, sumado a las líneas suaves del tablero, ambos revestidos en opulencia de cuero. El llamativo panel está íntimamente hermanado con el del Quattroporte, con un gran velocímetro y el tacometro de alta orfebrería, ‘tecno-ataviados’ por una versátil pantalla digital.

Al centro del tablero domina la gran pantalla TFT de 8.4 pulgadas, que suple la data del vehículo, más el info y el entretenimiento, con una tecnología aplicada que propone la más extrovertida experiencia a bordo. Su nueva interfaz hombre-mákina ofrece una gama de opciones de equipamiento premium fuera de cánones, donde el tecno-lujo entrega dominantes exclusividades donde no falta Apple CarPlay y Android Auto, sin mencionar Bluetooth y 2 puertos USB, por decir lo menos.

La ciencia del sonido Maserati es arte en grado Harman Kardon, con dos altavoces de agudos en el tablero de instrumentos, un woofer en cada puerta y dos altavoces de agudos adicionales en las traseras, más 12 canales, amplificador de 900 vatios y 14 altavoces por todo el habitáculo.

El placer Levante permite elegir entre cuatro modos de conducción, «Normal», I.C.E. (Increased Control & Efficiency) para suelos resbaladizos), «Sport» y «Off-road» y cada uno de ellos constituye un carácter distinto que modifica el temperamento “Levantino” a la necesidad o antojos del conductor. El Control adaptativo de crucero con función Stop & Go, Lane Departure Warning y cámara Surround View, son otros placeres opcionales a la orden.

La amplitud de la cabina queda realzada por el techo solar eléctrico que suple a la vista lo mejor de la estratosfera.

El entrañable detalle del reloj analógico, de añoranza pura, es un patrimonio de marca que completa la empatía del Levante.


Potencia en Sello del Tridente

Más de 100 años de tradición Maserati inspiran la ferviente gama propulsora de la Levante. El intenso bramido de su motor V6 es reconocido mundialmente por su sónica exclusiva, capaz de desatar emociones específicas en el género a faldas, de acuerdo a probados estudios científicos, gama propulsora diseñada en conjunto con Ferrari y fabricada en Maranello, específicamente desarrollada para ser más potente, excitante de manejar y más ecológica que nunca.

Tres propulsiones con la última evolución del motor V6 Powertrain biturbo Maserati de 3 litros estimulan a la Levante.

El primero cuenta con no menos que 350 caballos de fuerza y 500 Nm de torque, haciendo el cero a 100 km/h en sólo 6 segundos. Pero el Levante S ofrece 430 Hp con lúdicos 580 Nm de torque, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. Por su parte, el Levante Diésel es una innovación de 3.0 litros V6 Turbo de geometría variable (VGT), siendo una verdadera joya que desata 275 Hp y 600 Nm de torsión.

Todos estos motores se asocian a la ágil transmisión de ocho velocidades con ambiciosas levas al volante y al inteligente sistema de tracción Q4.

2-maserati-levante-makinasLa Levante a Prueba

La prueba del Levante nos llevó a las elegantes instalaciones del Club Náutico, devorando los 48 kilómetros desde Santo Domingo. La abundancia de prestaciones significó una experiencia de estatura Maserati, con una progresiva y escrupulosa potencia incluso sobre altas velocidades, revelando su corazón Ferrari. Al mismo tiempo las prestaciones exaltan los sentidos, amén del extensivo uso de materiales ligeros, una encomiable distribución 50-50% y el más bajo centro de gravedad en la clase, características que le proporcionan agilidad sin precedentes en su segmento.

Dos virtudes únicas hechizan al conductor: la sónica seductora del propulsor y el sobrio temperamento de conducción, cortesías exclusivas de la casa.

 

Para los Más Exigentes

Más que una marca, Maserati es un legado de valores italianos al mundo, un singular lenguaje de arte puro donde la sola mención de su nombre es una vivaz ostentación de lujo e historia. La totalmente nueva Levante es una partidora de aguas por derecho propio, como suprema evolución de la plataforma sedán de Maserati. Diseñada para cautivar a los más exigentes, el resultado es una experiencia de conducción única como sólo el Tridente lo ha sabido hacer durante un siglo. Surgiendo en el segmento donde se dan los mayores pugilatos, esta fiera en lienzos de gala viene a imponer condiciones con sólidas capacidades off-road, esgrimiendo coraje y espíritu en magnánima libertad, artesanía superior y avanzados caudales de tecnología, radiante de sí misma en las vitrinas de Reid & Compañía.

Compra tu vehículo Maserati en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo