Juan Carlos Diaz
17 abril, 2020

Mazda ha lanzado una edición especial para conmemorar el centésimo aniversario de la empresa. Se trata de la versión “100 Aniversario” con el que cada modelo Mazda celebra la singularidad de su primer automóvil de pasajeros, el R360 Coupe. Es el encuentro de 100 años de un modelo muy especial con los que engendró para darle un peso específico a la marca.

Muchas de las características del R360 Coupé, como la atención a los detalles de diseño y una excelente experiencia de conducción, aún sustentan todos los autos Mazda de hoy, deleitando a los fanáticos de todo el mundo.

Las ediciones de aniversario contarán con el color blanco en doble tonos que hizo tan especial al R360 Coupe para lograr su rotundo éxito cuando se lanzó en 1960.

El R360 Coupé fue el primer vehículo de pasajeros de Mazda y fue un éxito inmediato para los conductores debido a su estilo único y futurista, excelente manejo y precios competitivos, brindando a muchas personas su primera experiencia de la libertad de poseer un automóvil. El automóvil tenía un motor de cuatro tiempos, sin precedentes en los micro-mini turismos de la época, transmisión automática y un enfoque en la reducción de peso para mejorar el disfrute del conductor, una característica de todos los automóviles Mazda de hoy.

En toda la gama de Mazda, los modelos de aniversario tienen muchos detalles exclusivos, incluidos los tapacubos únicos con el logotipo del 100 aniversario.

Los modelos de edición especial salieron a la venta en Japón y estarán disponibles para pedidos de clientes en toda Europa a partir del otoño de 2020.