Juan Carlos Diaz
30 marzo, 2020

La revolucionaria ingeniería motriz de Mazda ha sido galardonada con el importante premio Technobest del prestigioso certamen Autobest, compuesto por numerosos expertos de 31 europeos.

El protagonista es la última generación de la tecnología Skyactiv exclusiva de Mazda, con el primer motor de gasolina en el mundo que aprovecha los beneficios del encendido por compresión tipo diesel.

Skyactiv-X es una solución única hecha posible por los esfuerzos de los ingenieros de Mazda, que diseñaron el innovador sistema llamado SPCCI (encendido por compresión controlada por chispa) que permite que el motor cambie sin problemas entre la combustión convencional y el encendido por compresión mediante el uso de una bujía para activar ambos tipos de combustión en diferentes caminos. Este sistema de combustión mejora la eficiencia del motor hasta en un 30% con respecto al SKYACTIV-G actual, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Yasuhiro Aoyama, presidente y CEO de Mazda Motor Europe, quien recibió el premio, dijo: “Estamos muy contentos de recibir este premio del jurado de Autobest por el desarrollo técnico más innovador del año. Hemos enfatizado repetidamente que, en nuestra opinión, la optimización de los motores de combustión aún no está completa. Con la tecnología Skyactiv-X, hemos alcanzado un hito decisivo que nos lleva a un gran paso adelante en nuestra búsqueda continua del motor de combustión ideal”.

El jurado de Autobest ha otorgado el Premio Technobest a los desarrollos tecnológicos más innovadores en el sector automotriz desde 2005.