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Mazda Hace ‘Magia Tecnológica’ de Conducción

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Juan Carlos García ∙ 20 julio, 2016

Juan Carlos García
20 julio, 2016

Mazda Motor Corporation presentó el SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, una gama completamente nueva de la tecnología de control de movimiento del vehículo. El Control de G-Vectoring (GVC) se puso en marcha en el  Mazda 3 del 2017, que ya salió a la venta en Japón.

El concepto SKYACTIV-DINÁMICA DE VEHÍCULOS es otro producto de la filosofía de desarrollo centrado en las personas de Mazda. Al proporcionar un control integrado del motor, la transmisión, chasis y carrocería, el fin último de GVC y futuros sistemas de la dinámica SKYACTIV persigue mejorar la sensación Jinba-Itai de Mazda en todos sus modelos. En otras palabras, dando a los conductores una fuerte sensación de conexión con su vehículo.

Este enfoque novedoso, denominado G-Vectoring Control utiliza el motor para mejorar el comportamiento del chasis y con ella la manipulación, así como el confort de marcha. Es el primer sistema en el mundo que varía el par motor basado en el modo de manejo, controlando de este modo las fuerzas de aceleración y desaceleración lateral y longitudinal, a fin de optimizar la carga vertical en cada rueda. Esto mejora la tracción, inspirando confianza en el conductor, ya que aumenta la diversión de conducción. El comportamiento del vehículo es más compatible con las intenciones del conductor, por lo que también reduce la necesidad de correcciones de dirección, incluso inconscientes y con ella la fatiga del conductor. Y suavizando la transición de las fuerzas, GVC aumenta la comodidad al disminuir la influencia del torso.

La tecnología beneficia a los conductores de todos los niveles en una amplia gama de situaciones, incluyendo desplazamientos urbanos de baja velocidad, los viajes de carretera de alta velocidad, en carreteras sinuosas, e incluso durante las maniobras de emergencia. De hecho, GVC es especialmente eficaz en superficies que estén en bruto (como carreteras sin pavimentar) o resbaladizas (debido a la lluvia o la nieve), donde el sistema avanza significativamente el manejo del vehículo. GVC es muy versátil, también, siendo compatible con cualquier tipo de vehículo, siempre y cuando se tenga un motor SKYACTIV para un control necesariamente preciso sobre el par de salida, posibilitando así el rendimiento superior del dinámico Chassis SKYACTIV.

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PR Newswire

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