Juan Carlos García
31 enero, 2018

El Mazda Vision Coupé se hizo merecedor del “Auto Conceptual más bello del año”, en el marco del 33 Festival Internacional del Automóvil de París.

Ikuo Maeda, director de diseño global de Mazda, recibió el premio junto con su equipo de diseñadores. El jurado, que incluyó expertos del automóvil y deportes del motor, así como renombrados arquitectos y diseñadores de moda, eligió el Vision Coupé, (que fue presentado en octubre en Tokio), sobre otros nueve formidables modelos nominados para el codiciado galardón. Ellos fueron: el Audi Aicon, BMW i Vision Dynamics, Kia Proceed Concept, Lamborghini Terzo Millennio, Mercedes-Benz AMG GT Concept, Mercedes-AMG Project One, Vision Mercedes Maybach 6 Cabriolet, Nissan Vmotion y Peugeot Instinct. Mazda capturó el mismo premio hace dos años por su impresionante concepto RX-VISION.

Como su nombre lo indica, el Vision Coupé, al igual que el RX-VISION, incorpora la visión de diseño de próxima generación de Mazda. Las proporciones de las cuatro puertas que fluyen con la cabina colocada hacia atrás, son características de un diseño coupé clásico, al tiempo que transmiten el poderoso impulso hacia delante de un automóvil deportivo de alto rendimiento.

“El Vision Coupé expresa una sensación de vitalidad, el siguiente paso del diseño de KODO“, dijo Ikuo Maeda, cuyo cargo completo es el de gerente ejecutivo de diseño y estilo de marca. “Este automóvil encarna una delicada estética japonesa, reconocido como el mejor justamente aquí en la ‘Ciudad del Arte’ dos años después de que la RX-VISIÓN recibió el mismo honor, lo cual es muy gratificante”. Y concluyó: “Queremos conservar nuestra identidad como marca japonesa a medida que continuamos fabricando automóviles con un atractivo global”.

La forma simple de expresar movimiento en su diseño exterior, expresa una formidable sensación de velocidad. El interior, mientras tanto, toma prestado un concepto de la arquitectura tradicional japonesa para crear un grado de profundidad tridimensional, muy propicio para un espacio relajado. Finalmente, el nombre Vision rinde homenaje a la tradición de elegantes coupés de más de 50 años de la compañía, como el Mazda Luce Rotary, también conocido como Mazda R130.