Juan Carlos Diaz
17 abril, 2020

Podrás tener contacto directo con Mark Webber, Hans-Joachim Stuck, Marc Lieb y Kurt Ahrens

 

Aunque el Museo Porsche permanece cerrado hasta nuevo aviso para ayudar a contener la propagación del coronavirus, es posible hacer una visita guiada a distancia, que ofrece una visión muy especial de la exposición.

Entre las nuevas actividades que tiene preparadas el Museo Porsche, hay una que permite a los aficionados actualizar sus conocimientos sobre los distintos autos de carreras y de producción en serie de la marca. Durante unos días, el usuario podrá ver en su propia pantalla una parte del museo que, generalmente, está cerrada al público.

Algunos ex pilotos que han logrado grandes éxitos para Porsche responderán por primera vez a las preguntas de los seguidores en la página de Instagram del Museo Porsche.

Stéphane Ortelli, que se alzó con una de las 19 victorias absolutas de Porsche en las 24 Horas de Le Mans de 1998, inaugurará estas sesiones. Durante las próximas dos semanas, le seguirán otras leyendas del automovilismo que cosecharon victorias y batieron récords en la famosa carrera de resistencia del circuito de la Sarthe, entre ellos Hans-Joachim Stuck, Marc Lieb, Kurt Ahrens y Mark Webber. Los ex pilotos de Le Mans responderán las dudas de los aficionados desde sus propios hogares y proporcionarán un gran entretenimiento en estos tiempos difíciles.

El Museo Porsche también quiere ofrecer distracción a las familias de forma gratuita. Habrá disponible una selección de juegos y actividades en la web www.porsche4kids.com, que será lanzada el 8 de abril. Los niños, guiados por las mascotas de Porsche, Tom Targa y Tina Turbo, podrán elegir su actividad favorita, desde dibujos para colorear hasta puzzles, pasando por una gran cantidad de actividades artesanales.

Los niños en edad escolar más avanzada también tendrán la oportunidad de desarrollar cómodamente desde sus casas una actividad denominada “Electromovilidad”, que fomenta el espíritu de trabajo en equipo. Esta tarea les permitirá aprender sobre un concepto de movilidad que comenzó hace cien años cuando Ferdinand Porsche construyó su primer automóvil eléctrico. Mediante explicaciones guiadas, conocerán los fundamentos y la historia de la electromovilidad, desde aquel primer coche eléctrico hasta el Porsche Taycan.