Dhymar Cohen
17 junio, 2020

Ford trae de regreso el Mustang Mach 1, una versión legendaria que se convirtió la máxima expresión de estilo y altas prestaciones del pony car V8 de 5.0 litros.

La pasión por la velocidad que corre en la marca del óvalo azul comenzó con el mismo Henry Ford en 1901 y las raíces de la compañía en el sector aeroespacial aumentaron su deseo de producir vehículos más rápidos y poderosos.

Ford presentó el Mustang Mach 1 original en 1969 y de inmediato estableció 295 récords de velocidad y resistencia en el Bonneville Salt Flats. Los equipos Mach 1 ganaron campeonatos consecutivos de Rally de fabricantes de SCCA en 1969 y 1970.

El nuevo Mach 1 cierra la brecha entre los modelos Mustang GTMustang Shelby, brindando potencia V8, mejoras aerodinámicas funcionales exclusivas, mejoras de suspensión aptas para la competencia y una cabina enfocada en el conductor.

Poder Mustang Elevado al Grado Mach 1

Con un frontal de nuevo diseño, un paquete de manejo dinámico deportivo y componentes del Ford Performance derivados del Shelby GT500, el nuevo Mustang Mach 1 se presenta como el 5.0 litros más capaz de la casta.

Su motor 5.0 litros V8 especialmente calibrado cuenta con 480 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque, que se puede combinar con una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con una calibración única que permite optimizar la capacidad de par, el carácter de cambio y el rendimiento.

El alerón trasero fue diseñado para crear el equilibrio de elevación ideal. El Mach 1 presenta un 22 por ciento más de carga aerodinámica que un Mustang GT con Performance Pack Level 1 y la mejora de la carga aerodinámica salta a aproximadamente un 150 por ciento con el paquete de manejo.

La Expresión Mach 1

La nueva parrilla Mach 1 se remonta al original con una malla tridimensional profunda, sección de nariz de tiburón y elementos de lámpara de imitación.

Flanqueando la fascia hay nuevas rejillas laterales debajo de cada luz de señal de giro. Los acentos negros y metálicos de bajo brillo en todo el vehículo brindan una apariencia Premium, mientras se mantienen fieles a la herencia audaz y musculosa de Mach 1, incluidas las tapas de espejo magnético de bajo brillo y el alerón trasero.

El interior presenta un exclusivo panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio. Los asientos de ébano con una franja decorativa insinúan el patrimonio Mach 1 en los automóviles equipados con un interior de cuero.

Otras mejoras en el interior incluyen nuevos paneles de puertas, una pantalla de bienvenida actualizada en el panel de instrumentos de LCD de 12.3 pulgadas, una perilla de cambio de bola blanca y una placa grabada que muestra el número de chasis único del vehículo.

Esta edición limitada del nuevo Mustang Mach 1 se prepara para ser presentado el próximo año 2021.