Opinio Alvarez
13 noviembre, 2019

La nueva Ford Expedition rubrica sus abundantes muestras de grandeza SUV, con su imponente presencia y versatilidad para sus 8 pasajeros. Su lujo interior, avanzada tecnología SYNC3, propulsor de máxima capacidad de remolque en la categoría y su mejorado sistema Co-pilot360 de serie, conforman una mákina de refinada calidad y diseño suntuoso. Desde el tren motriz de nueva ingeniería y la dinámica de conducción hasta sus tecnologías y practicidad, hacen de este tope de gama del óvalo azul, un utilitario pleno de agilidad, innovaciones y atributos… disponible en el salón de exhibiciones de Grupo Viamar

 

Robusta, espaciosa, elegante… todos los grandes adjetivos le sientan a bien al esbelto perfil de la nueva Ford Expedition. Su dimensionada “anatomía” y fuerte presencia expresan una personalidad a todo Ford, condensando en su naturaleza SUV el estilo de vida genuinamente familiar, con un depurado enfoque utilitario y sobria comodidad para sus ocho pasajeros.

La nueva Ford Expedition salta al mercado con el codiciado galardón “Best Buy” de Kelley Blue Book 2019, premio que exalta su estilo, confort y capacidad, junto a su espaciosa área de carga; además de obtener el reconocimiento de J.D. Power como la SUV grande de mayor calidad inicial y el mejor consumo en su clase estimado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA).

 

Gran Temperamento

Sobre trazos cuadriformes, la nueva Ford Expedition expresa sus grandes dimensiones con clase y estilo. Su frontal con todo el sello del óvalo azul, destella con una parrilla de impresionante tejido, escoltada por las vigorosas geometrías del sistema de luces en fluente lenguaje LED. Las luces antiniebla aportan personalidad deportiva al expresivo frontal. Aunque grande, su perfil atlético se pone de manifiesto con ágiles trazos rectos y cristales amplios, dando vida a una mákina de gran temperamento. Las luces posteriores de espaciosa volumetría, exaltan aún más sus dimensiones, gracias a una expresiva barra cromada que sella de suntuosidad la parte trasera.

 

Espacio de un Palacio

Un gran escalón se despliega electrónicamente al abrir la puerta para dar la bienvenida a bordo… haciendo la entrada más fácil dada las dimensiones de la ‘buque’. Desde la posición de manejo, elegancia y espacio copan la mirada, con abundantes acabados de gala visual y táctil, donde una buena selección de materiales satisface a los viajeros.

Este habitáculo de grandes dimensiones recibe al conductor con su sobrio volante multifunción en piel, detrás del cual fluye un panel de vistosas amplitudes digitales como centro de información activa LCD entre los grandes cilindros del velocímetro y tacómetro. Destella su versátil pantalla central táctil, que interactúa con el galardonado sistema de info-entretenimiento SYNC3 para mayor conectividad, del que no falta blueooth, adaptador para entrada de audio con nueve altavoces, media hub, puertos USB, así como recarga inalámbrica de celular.

El comando giratorio de cambios sigue haciendo una deferencia de practicidad y comodidad, que brilla en la gran consola central.

La ergonomía y sobrada comodidad de los asientos en condiciones se expresa hasta para las tres plazas de la tercera fila, la cual, al igual que la segunda, cuentan con un modo deslizables ‘PowerFold’, plegable hasta el piso, para crear un espacio de carga de enormes dimensiones.

El confort de mansión ofrece la Expedition se completa con el techo panorámico como parte de la riqueza interior.

 

Potencia en Grande

La nueva Ford Expedition domina el trayecto con su motor EcoBoost de 3.5 litros, que genera 375 caballos de fuerza y unos 637 Nm de torque, asociado a una transmisión automática SelectShift de nada menos que 10 velocidades. Estas cifras de potencia brindan a la mákina la máxima capacidad de arrastre del segmento, con hasta 9,300 libras.

A pesar de su tamaño ‘extra large’, la nueva Expedition se maneja con una facilidad impresionante. Ademas, de la agilidad dada por la fuerza motriz que haciendo las cosas simples en cualquier desplazamiento, es también gracias a la dirección electrónica asistida (EPAS), a la suspensión trasera independiente de enlace múltiple, las barras estabilizadoras delanteras y traseras con el sistema AdvanceTrac con Roll Stability Control (RSC), así como al control de estabilidad electrónico.

Clave para la sobrada versatilidad de manejo de la Expedition es el Terrain Management System con siete modos de manejo: Normal, Grava (piso seco resbaladizo), Arena, Lodo, Remoque, Sport y Eco; todo presentando de forma intuitiva en la pantalla del panel de instrumentos.

 

Seguridad Co-pilot360

El patrimonio de seguridad de la nueva Expedition lo representa el  Ford Co-Pilot360, elogiado por el NCAP, que ha mejorado en seguridad y asistencia a la conducción. Las sofisticadas tecnologías de serie incluyen: Asistente de maniobra evasiva, que utiliza un radar y una cámara para detectar vehículos lentos que estén por delante, permitiendo a los conductores maniobrar en caso de colisión inminente, advertencia de punto ciego, sistema de preservación de carril, cámara de reversa e iluminación automática de luces altas.

Co-pilot360 brinda también Asistente de Pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, capaz de ‘ver’ personas que se encuentran en su camino o que pueden cruzarse en la trayectoria del vehículo. Si fuera el caso, el sistema activa automáticamente los frenos si el conductor no responde a las advertencias. Además, Co-pilot 360 brinda sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, con luz de curva predictiva y luz basada en señales, que pre-ajusta los patrones de los faros para obtener la máxima visibilidad.

 

La Poderosa y Gentil Expedition

La nueva Ford Expedition es un ‘centro familiar’ capaz de someter al orden a cualquier camino. Su ‘Fordmidable’ presencia sintetiza el esbelto estilo del óvalo azul, que al tope de la gama luce como gran SUV de temperamento cúbico propio, dinámica, impetuosa y vanguardista. Su oportuna renovación, responde al ‘poderoso carácter’ de todos los Ford, como mákina de los mil y un caminos, potente y utilitaria, lista para complacer las aventuras más exigentes.