Juan Carlos García
1 febrero, 2013

El Jeep Cherokee salta en hito en hito con soltura sin igual, ahora viene con un cambio estético de lo más impresionante, sobre todo en su frente, más próximo a Júpiter que la Tierra. Será el primer SUV de tamaño medio con cambio automático de nueve velocidades y también el primero del segmento con desconexión del eje trasero, lo que mejora el consumo y utiliza el 4×4 solo cuando es necesario. Además, nueva configuración de tracción delantera y tres innovadores sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Jeep® Active Drive I, Jeep® Active Drive II y Jeep® Active Drive Lock con bloqueo del diferencial trasero para lograr la mejor capacidad todoterreno de su clase.

La nueva mákina de Jeep cuenta con un nuevo diseño elegante y deportivo, un excelente comportamiento y maniobrabilidad en carretera, la legendaria capacidad 4×4 de Jeep, un interior de primera clase, tecnología innovadora, entretenimiento y confort, protección ‘de cinco estrellas’ y características de seguridad que recientemente han permitido que Euro NCAP le otorgue la designación del “mejor de su clase” en la categoría todoterrenos pequeños.

El nuevo Jeep Cherokee, propulsado por el eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros Multijet II en combinación con el nuevo cambio automático de nueve velocidades, está haciendo su debut en el 84º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año. Con tecnología de ahorro de combustible Stop/Start, este mor desarrolla 170 CV y 350 Nm de par, motor turbodiésel de 2.0 litros y 140 CV y dos motores de gasolina: el 3.2 litros Pentastar V-6 y el 2.4 litros Tigershark MultiAir I-4.

Con un 65% de acero de alta resistencia y más de 70 sistemas de seguridad y protección como la Mitigación Electrónica Antivuelco (ERM), la nueva Cherokee cuanta con el sistema ABS – Calibración Todoterreno, el sistema ‘Forward Collision Warning-Plus’, el ‘Adaptive Cruise Control-Plus’, el ‘Lane Departure Warning-Plus’, el ‘Blind Spot Monitoring’ y el ‘Rear Cross Path Detection’.