Dhymar Cohen
9 enero, 2020

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil FIPA, el mayor gremio de comunicadores de la industria automotriz en América Latina, ha elegido a la totalmente nueva Toyota RAV4 como la “SUV del Año FIPA 2020”.

Los periodistas latinoamericanos valoraron a la quinta generación del Toyota RAV4 por un diseño completamente renovado bajo la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), su enriquecida tecnología a bordo, nueva propulsión que brinda una excelente conducción y mayor economía de combustible, así como su nuevo equipamiento de seguridad estándar Toyota Safety Sense TSS.

Como en cada edición, en esta décimo novena premiación FIPA, la elección fue desarrollada por la votación directa de periodistas automotrices domiciliados en casi todo el continente, siendo la premiación que representa la voz de América Latina en el mundo del motor.

La edición número 19 de los Premios FIPA se realiza en memoria de Osvaldo Hernández, un prominente comunicador ecuatoriano, considerado como el padre del periodismo automotriz de Latinoamérica, quien fuera fundador de la FIPA.

En la elección al reconocimiento “Osvaldo Hernández para el SUV del Año FIPA 2020”, el totalmente nuevo Toyota RAV4 obtuvo 209, dejando en segundo lugar al Porsche Macan con 189, seguido del Audi Q3 con 164.

Toyota conquistó también del premio al “Auto Verde del Año FIPA 2020” con el Corolla Hybird 2020, demuestra una vez más la fortaleza competitiva de la marca.

Sobre la FIPA

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), concentra la mayor cantidad de periodistas especializados en automóviles de América Latina, cuya actividad editorial cubre el continente prácticamente de polo a polo. Los miembros de la FIPA provienen de Estados Unidos, México, Centroamérica, países de El Caribe (representada en República Dominicana por Dhymar Cohen [MAKINAS] y Diego Campos [Acelerando Radio y Televisión]) y los países del Cono Sur.

 

Paya Nueva Romana