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Juan Carlos García ∙ 29 enero, 2016

Juan Carlos García
29 enero, 2016

Tres nuevas propuestas de seguridad han sido planteadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con el objetivo de aumentar la protección de la cabeza del piloto dentro del cockpit, en la búsqueda de una solución definitiva a este riesgo.

De entre todas las ideas, la propuesta que ha concitado los mayores elogios es la denominada “halo”, sugerida por el team Mercedes AMG hace varios meses, consistente en una estructura flotante apoyada sobre un pilar por delante del piloto, que báscula hacia atrás para permitir su entrada y salida. No obstante, los peritos de la FIA admitieron que no habría ayudado mucho en accidentes como los que tuvieron Jules Bianchi y María De Villota, ambos con consecuencias fatales en retroactivo.

Una segunda solución propone tres barras que conecten por encima de la cabeza del piloto la parte frontal del cockpit con la toma de aire, pero aún debe resolverse totalmente el problema de entrar y salir del auto.

La tercera propuesta, bajo las siglas AFP-V2, prevé aumentar la estructura de seguridad frontal, a fin de desviar cualquier objeto que pueda impactar al casco del piloto.

Los peritos de la FIA enumeran entre los problemas, la acción de ingreso y la salida del piloto, la asistencia en caso de emergencia y la resistencia a impactos, temiendo las consecuencias de alguna rotura.

 

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PR Newswire

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