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Nuevas Tecnologías Electrificadas a Cuatro Aros

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Juan Carlos García ∙ 17 noviembre, 2015

Juan Carlos García
17 noviembre, 2015

El consorcio de los cuatro aros lleva el tema de la electrificación en la sangre, al apostar por la tecnología híbrida enchufable que incorporan sus modelos e-tron. De esta forma, Audi está impulsando la electrificación en el resto de su gama con la nueva tecnología de hibridación ligera “Mild hybrid”, que progresivamente se irá introduciendo durante los próximos diez años. La firma de ingolstadt tiene como objetivo ofrecer todos sus nuevos modelos con esta tecnología, por ofrecer numerosas vías para hacer la conducción aún más deportiva, más confortable, más segura y más eficiente. La hibridación ligera eleva la eficiencia con tecnología de 12 voltios.

En tal sentido, Audi ofrece una solución a medida para cada nuevo modelo electrificado, y una eficiente hibridación ligera puede ser implementada también a partir de los actuales sistemas eléctricos de 12 voltios. Sus componentes clave son una batería de iones de litio con una capacidad de 11 amperios/hora y un generador accionado por correa que se utiliza al mismo tiempo como motor de arranque.

El generador allana el camino para el desarrollo de nuevas funciones. La activación del sistema start-stop puede iniciarse antes de que el vehículo se detenga por completo, cuando ha alcanzado una velocidad residual de alrededor de 15 km/h. Otra función es la de desconexión temporal del motor cuando circula a alta velocidad, el conductor retira su pie del acelerador. Con un máximo de 5 kW, la capacidad de recuperación de potencia es considerable; además, el generador puede asistir al motor de combustión con hasta 1 kW de potencia. Como resultado, el motor TDI o TFSI puede funcionar muy cerca de su régimen ideal de carga. El generador de arranque por correa con tecnología de 12 voltios tiene el potencial suficiente para reducir hasta en 0.4 litros cada 100 kilómetros el consumo de combustible.

 

Más potencia, más recuperación: el sistema eléctrico de 48 voltios

Esta tecnología es aún más interesante con el sistema eléctrico auxiliar de 48 voltios, que Audi está a punto de debutar en serie en un modelo de producción. La batería de iones de litio proporciona 10 amperios/hora de capacidad; sin embargo, el generador de arranque por correa produce 12 kW. Traducido en términos de ahorro de combustible, esto significa un ahorro de hasta 0.7 litros cada 100 kilómetros. Con 48 voltios se pueden implementar las mismas funciones de hibridación ligera conseguidas con 12 voltios, pero en mucha mayor medida: por ejemplo, la fase de circulación por inercia con el motor de combustión apagado puede durar hasta 30 segundos.

Aparte de la hibridación, el sistema eléctrico de 48 voltios abre las puertas a muchas otras ventajas. Su alto voltaje facilita el uso de secciones de cable más pequeñas, gracias a lo cual también se reduce el peso de los mazos de cable y evita la disipación de potencia.

Audi---link

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PR Newswire

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