Juan Carlos García
30 agosto, 2013

 


Audi mantiene su proyección de liderazgo y lo prueba abundantemente con el A8. Su énfasis en la construcción ligera, un excelente confort y una amplia cartera de tecnologías de avanzada, se desbordan en la marca en su buque insignia, el Audi A8 agrada al mundo con una profunda actualización que incluye motores más potentes, eficientes y tecnológicos, nuevos sistemas de asistencia y los innovadores faros matrix LED. Audi perfecciona su modelo estrella, el Audi A8.

Las dimensiones del nuevo Audi A8 permanecen invariadas, con 5,13 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,46 metros de altura en la versión de carrocería corta, que mantiene una distancia entre ejes de 2,99 metros. Respecto a esta carrocería, la versión A8 L aumenta 13 centímetros tanto la longitud total como la distancia entre ejes. Ambas versiones tienen un nuevo diseño de la tapa del maletero para facilitar la carga, y se han aplicado medidas adicionales de atenuación de ruido para reducir aún más el ya de por sí bajo nivel acústico que caracteriza el habitáculo del Audi A8. El Audi A8 3.0 TFSI en versión de carrocería con batalla corta tiene un peso en vacío de sólo 1.830 kg, el mejor registro en su clase para un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. La carrocería está realizada casi en su totalidad en aluminio según el principio de construcción ligera Audi Space Frame (ASF), y apenas pesa 231 kg.

El capó del motor, la parrilla Singleframe y el parachoques delantero tienen un diseño más esculpido, y el borde inferior de las unidades de los grupos ópticos es ahora recto. Como novedad Audi ofrece opcionalmente los faros matrix LED, que establecen una nueva referencia en cuanto a diseño y tecnología. Estos faros están compuestos por unidades individuales que incluyen 25 diodos emisores de luz cada una, y que pueden conectarse, desconectarse o atenuarse por separado dependiendo de cada situación.

Esto permite al sistema de faros reaccionar de forma extremadamente precisa ante la presencia de otros vehículos, para no deslumbrar al resto del tráfico, pero manteniendo siempre la máxima iluminación de la carretera. Entre las características adicionales de los nuevos faros se encuentra la luz de curvas inteligente, el nuevo diseño de las luces diurnas y los intermitentes dinámicos. El sistema de iluminación en el A8 funciona de forma predictiva utilizando datos del sistema de navegación para ajustar la distribución del haz de luz en función de la situación de conducción. En combinación con el sistema opcional Navigation plus con MMI touch, el sistema reconoce los datos de la ruta contenidos en el sistema de navegación, tales como curvas o tipos de carretera.

Las luces LED para los grupos ópticos traseros también son más estilizadas. En todas las versiones, excepto en el S8, el paragolpes rediseñado incluye una salida de escape doble con forma romboidal. Nuevos embellecedores cromados y marcos de las ventanillas acabados en negro brillante completan las diferencias en diseño exterior. Existe una gama de doce colores para la carrocería, cinco de ellos nuevos. Para las ruedas, la oferta contempla llantas en tamaños de hasta 21 pulgadas de diámetro.