Juan Carlos García
28 agosto, 2018

El nuevo Ford GT Heritage Edition 2019 rinde homenaje al legendario Ford GT40, patrocinado por American Gulf Oil, presentando el esquema de pintura más famoso en los deportes del motor, además de un conjunto de toques exclusivos adicionales.

Muchos ven el esquema de pintura Gulf Oil como el más famoso en el automovilismo“, dijo Joe Hinrichs, presidente de operaciones mundiales de Ford. El 1968 GT40 rápidamente se convirtió en una sensación global después de derrotar a sus competidores europeos cuatro veces seguidas. Ahora, en honor al 50 aniversario de su victoria, estamos rindiendo un nuevo homenaje al modelo original con esta nueva edición limitada”.

Conocido entre los entusiastas de las carreras como el chasis No. 1075, el 1968 GT fue uno de los pocos autos individuales en lograr victorias repetidas en las 24 Horas de Le Mans.

Por primera vez, un paquete opcional proporciona acentos de fibra de carbono expuestos tanto para el interior como para el exterior del Ford GT Heritage Edition. Para 2019, el paquete presenta los gráficos Nº 9 en el capó y las puertas, así como una imagen fantasma en los paneles de las puertas interiores. Para 2020, el No. 6 rinde homenaje al mismo automóvil que ganó Le Mans en 1969 con un número diferente.

The Heritage Edition presenta pilares A de fibra de carbono expuestos y ruedas únicas de aluminio forjado de una sola pieza de 20 pulgadas en acero inoxidable oscuro brillante con tuercas negras. Las pinzas de color naranja y las tapas plateadas de los retrovisores completan el diseño.

Ebony Alcantara envuelve los asientos, el panel de instrumentos, los pilares, el techo y el volante. Las costuras azules y naranjas en contraste acentúan los asientos y el volante, con un nuevo embellecedor de asiento inspirado en el auto ganador de Le Mans original de 1968, así como palancas de cambio anodizadas claras y pulidas.

Los apliques de acero inoxidable oscuro de alto brillo acentúan el panel de instrumentos, los marcos de las puertas y los soportes en X para redondear el interior.

Al igual que los modelos heredados anteriores, el Ford GT Heritage Edition presenta una placa de identificación serializada única, además de umbrales de puertas de fibra de carbono mate, módulos de registro de aire y consola central.