Grace Salas
30 noviembre, 2019

El nuevo JAC S3 es un SUV de calificaciones elocuentes en diseño, eficiencia y excelente equipamiento. Si JAC Motors se ha destacado como un fabricante versátil, la nueva S3 es una convincente expresión de la evolución de la marca.

 

Desde Ecomotors, JAC Motors aumenta su atractivo a una velocidad sorprendente en nuestro mercado. Su participación se ha expandido rápidamente, respondiendo a costo-beneficio en productos que satisfacen gustos y necesidades. En ese sentido, la gestión del Grupo Viamar ha sido extraordinaria, afinando su puntería al incorporar una gama de soluciones de movilidad que enriquece nuestro mercado. JAC es una marca que ya no necesita carta de presentación en nuestro país.

Con más de 65 años de experiencia la industria, JAC se ha consolidado en el ‘top’ de las firmas automotrices más productivas de China, impulso que también le ha permitido incrementar su presencia internacional en más de cien mercados con un amplio line up de vehículos comerciales y de pasajeros, estableciendo tres centros de diseño en Hefei, China; Turín, Italia (incluyendo a Pininfarina) y en Tokio, Japón. El nuevo JAC S3 nace alimentada de buen talento, lista para lidiar en tan singular batalla dentro del segmento.

JAC se impone como una de las marcas pioneras en la comercialización de vehículos totalmente eléctricos en República Dominicana con el nuevo JAC S2 iEV7s que ya está entrando en nuestro mercado.

 

Moderno y Temperamental

La nueva JAC S3 es una feliz sorpresa en el mercado, como un estelar modelo en la gama SUV de la marca. Su porte temperamental expresa un carácter propio en diseño y equipamiento con fuerte acento de modernidad. Dotada de un cuerpo ancho, muestra buena apariencia hacia el ámbito de las SUV compactas. Los valores de su amplia parrilla de formas trapezoidales, mezclando cromos y tonos en negro, acentúan su diseño aerodinámico y juvenil. Sus ópticas le suman vigor y actualidad sellada con luces antiniebla en forma de triángulo.

Laterales a base de trazos fluidos y ascendentes, tallan su imagen dinámica, destacando la línea cromada con gesto de curva que ciñe los cristales traseros. Su destacada ligereza, junto a su espacio posterior de ancho portón, “redondean” la personalidad de su diseño.

 

Acabados que Exceden las Expectativas

A la captura de simpatías, el interior de la totalmente nueva JAC S3 exhibe un acabado que excede las expectativas. Además de un diseño satisfactorio, se observa una muy buena impresión de calidad de manufactura, perceptible en los materiales y los empalmes de cada pieza. No existe sensación de defectos. Esto es muy importante, porque muestra la evolución de la marca, comparable a cualquier vehículo conocido por su calidad al tope del mercado. Pero las sorpresas que ofrece son abundantes, dada las texturas, la costura roja por todo el interior incluyendo los asientos, los detalles en aluminio y de estilo fibra de carbono en ambiente de arreglo modernista, donde se destaca el sistema de encendido por botón y sunroof eléctrico.

El diseño del tablero, que JAC llama ‘T-Type Integrated’, produce una impresión de mayor amplitud. Grandes relojes escoltados por dos medios cilindros en tono de aluminio, le aportan de buen estilo al panel de instrumentos, con un monitor al centro que suministra información multifacética con asistencia digital, como monitor de presión de neumáticos (TPSM) y sensores de parqueo.

El volante multifunción igualmente vestido en piel es un valor que destaca, mientras que la pantalla táctil con un interfaz muy agradable y funcional, luce como una tableta sobre el tablero, ofreciendo un buen kit multimedia con Bluetooth, conexión ‘Smart’ a celulares, USB para las plazas delanteras y traseras, iPod Ready y Aux, además de la cámara panorámica 360 grados.

Sus asientos son muy cómodos, dada su ergonomía elocuente con su confortable espacio.

 

Uno de los Mejores Motores de la Categoría en China

El multi join venture de JAC Motors con prestigiosas marcas de influencia global, facilita al emporio un pleno dominio sobre tecnologías y soluciones de propulsión. Esto es un aval de confianza para el desarrollo de toda su gama.

El nuevo JAC S3 cuenta con un motor calificado como uno de los mejores de China, destacado por su economía, reducción de emisiones y ruido. Dotado de la tecnología DOHC VVT, tiene una cilindrada de 1.6 litros de cuatro cilindros con 118 caballos de fuerza, en asociación con su transmisión CVT de 6 velocidadesde energía continúa que proporciona cambios sedosos.

Respecto a la seguridad, el nuevo JAC S3 cuenta con un equipamiento muy completo y competente, que incluye: 6 bolsas de aire frontales y laterales, Isofix para asientos de niños, Sistema Control Crucero (CCS), inmovilizador de motor, frenos de discos, sistema de frenos hidráulicos con sistemas de antibloqueo y distribución electrónica de frenado (ABS + EBD), control de estabilidad electrónica (ESC), asistencia para colinas (HAC), sistema se anulación de frenado de motor (BOS), sensores de aproximación delanteros y traseros, alarma de exceso de velocidad, luces diurnas, luces antiniebla delanteras y traseras y espejos retrovisores abatibles eléctricos automáticos.

 

Equilibrio Costo-Beneficio

Se trata de un modelo que satisface a quien busca un vehículo económico, con estilo y muy buen equipamiento de seguridad, aportando valores más allá de lo esperado. El JAC S3 es una muestra del avance de la marca en términos de diseño y manufactura, que Ecomotors exhibe con toda la fuerza del gran emporio chino. Dotado de excelente eficiencia y confort, unido a un estilo audaz, dinámico y buenos atributos, el nuevo JAC S3 ingresa al mercado SUV con un encomiable equilibrio de costo-utilidad que inicia desde los US$19,990. Esto es ejemplo de una marca que mantiene precios equilibrados, aportando satisfactorio equipamiento, consonó al sello visionario de Ecomotors.