×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Nuevo Porsche Cayenne GTS Regresa a la Potencia V8

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 12 junio, 2020

Dhymar Cohen
12 junio, 2020

Los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé se apoderan de las máximas prestaciones  Porsche con el regreso del motor V8.

En el lugar del motor V6 biturbo de 3.6 litros, el nuevo Cayenne GTS monta un nuevo propulsor V8 biturbo de 4.0 litros entrega 460 caballos de potencia y un par de 620 Nm, aumentando 20 hp y 20 Nm respectivamente.

Con el paquete Sport Chrono, los dos Cayenne GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, siendo 0.6 segundos más rápido que su antecesor.

Un chasis más bajo para perfeccionar el rendimiento, un diseño único y un equipamiento superior al resto de la gama, completan las características distintivas de estas súper SUV de Porsche.

Pero el verdadero logro está en la eficiencia. Entre otras cosas, los ingenieros lograron un ajuste óptimo en el control adaptativo de los cilindros, la inyección directa de combustible con el inyector en posición central, un diseño inteligente del sistema de gestión térmica y la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas. Gracias a ello, los Cayenne más deportivos recorren en promedio 33.8 kilometros por galon de gasolina, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

Afinamiento de Poder GTS

El sistema de escape deportivo fue configurado de una forma especial y proporciona una experiencia sonora verdaderamente apasionante. De serie lleva las salidas de escape en los extremos de la parte trasera, un diseño que produce un sonido rotundo, deportivo y con un carácter único. El sistema cuenta con nuevo desarrollo específicos para las frecuencias altas y tiene las salidas ovaladas en la zona central posterior. Este último sistema está disponible exclusivamente en el Cayenne GTS Coupé y, en un futuro, también en el Cayenne Turbo Coupé, en ambos casos en combinación con el paquete Deportivo Ligero.

Chasis Más Bajo con Suspensión Dinámica Mejorada

La puesta a punto del chasis en los nuevos Cayenne GTS fue un requisito necesario para lograr un comportamiento dinámico lateral sobresaliente. La suspensión con resortes de acero que hacen parte del equipamiento estándar rebaja la altura del vehículo en 20 milímetros e incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. De serie ofrece también el ‘Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus)’.

Con la combinación de unos rines estándar RS Spyder Design de 21 pulgadas, unos discos de freno de fundición gris (390 x 38 mm delante, 358 x 28 mm detrás) y unas pinzas de color rojo de gran tamaño, los nuevos Cayenne GTS brinda las prestaciones de un verdadero Porsche. Pero se pueden mejorar la frenada con el Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que dispone de discos recubiertos de carburo de tungsteno, o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras (que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

Sport Design y Exclusividades GTS

Un aspecto único y exclusivo quedan garantizados con el paquete Sport Design, con numerosos detalles en color negro.

Los nuevos Cayenne GTS están equipados con faros de LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), luces de freno y la franja de luces de LED trasera están tintados en oscuro, así como con aros RS Spyder Design de 21 pulgadas en negro satinado brillante.

Distintivo en negro son las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, el sistema de escape deportivo, así como el logotipo Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo que van en la parte trasera.

Materiales de la acostumbrada alta calidad de Porsche, entre ellos el Alcantara que recubre el techo, los paneles centrales de los asientos y los apoyabrazos de la consola central y de las puertas, o el aluminio oscuro pulido crean una sensación de elegancia deportiva en el interior de los Cayenne GTS.

Los asientos deportivos de serie están reservados para los modelos GTS y ofrecen un apoyo óptimo en curvas, gracias al aumento de la altura de los refuerzos laterales.

El sello “GTS” se encuentra en puertas delanteras, umbrales de puerta, tacómetro y reposacabezas. Entre las numerosas opciones de personalización que existen está el paquete interior GTS, con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para las costuras decorativas y otros elementos.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo