Dhymar Cohen
17 diciembre, 2019

 

El nuevo Macan GTS completa la gama SUV compacta de la marca con un propulsor más potente, equipamiento mejorado, chasis perfeccionado y diseño más enérgico.

Este motor biturbo V6 de 2.9 litros entrega 380 hp y 520 Nm de torque, lo que representa un aumento de 20 caballos y 20 Nm, a lo que se suma la nueva transmisión PDK de doble embrague y el paquete opcional Sport Chrono. Esta poderosa versión acelera al Macan GTS de cero a 100 km/h en 4.7 segundos. El sistema de escape deportivo estándar adaptado específicamente al GTS acentúa el placer de conducir en el nuevo Macan GTS. Su diseño turbo central, con dos turbocompresores, permite una respuesta particularmente directa. Así el Macan se ha ganado el rango GTS de Porsche… el nivel “Gran Turismo Sport”.

El sistema de control de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM)se ha ajustado especialmente para esta mákina. El chasis también se ha reducido en 15 milímetros para una mayor dinámica. La suspensión neumática adaptativa está disponible opcionalmente con el chasis bajando otros 10 milímetros. Combinado con aros estándar de 20 pulgadas RS Spyder Design, el nuevo Macan GTS impresiona con la agilidad y la capacidad de respuesta de un verdadero deportivo. Como opción, la desaceleración se puede mejorar aún más por medio del freno Porsche Surface Coated Brake (PSCB) con recubrimiento de carburo de tungsteno o el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

El paquete estándar Sport Design, con nuevos acabados llamativos le da una apariencia propia de Porsche. La sección frontal se caracteriza por elementos de color negro, un sello distintivo de todos los modelos GTS. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS) y las luces traseras tridimensionales con barra de luces LED también se oscurecen. Los faros LED se pueden pedir opcionalmente en negro con PDLS Plus. El color negro también establece acentos en la parte trasera, con un difusor y los tubos de escape deportivo.

Asientos deportivos exclusivos GTS y materiales de calidad Porsche, cuentan con materiales de en Alcantara en los paneles centrales de los asientos, los apoyabrazos de la consola central y los paneles de las puertas, así como el aluminio texturizado. El volante deportivo multifunción con el borde del volante en cuero liso y levas de cambio es estándar, al igual que los asientos deportivos, exclusivos del GTS. La tapicería de cuero GTS en rojo carmín o crayón con características adicionales de Alcantara.

El control de crucero adaptativo que incluye Traffic Jam Assist, Park Assist que incluye cámara de visión trasera y Surround View, un parabrisas calefactor y un ionizador también aumentan opcionalmente la seguridad y la comodidad.