Juan Carlos Diaz
29 junio, 2020

Alonso Regalado, el piloto peruano del Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America, obtuvo el primer lugar, seguido del podio guatemalteco Juan Diego Hernández y el costarricense Esteban Villalobos. Cerrado en cuarto lugar quedó nuestro Pedro Zaiter, quien jugó un papel espectacular, que saliendo del puesto 4 en la parrilla, llegó a liderar la carrera para mantener la adrenalina en alta todo el tiempo.

La competencia recaudó 9,000 dólares para el ‘Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro TECHO que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe.

Regalado, que salió en tercer lugar, en la segunda vuelta sobrepasó a Villalobos, que había caído al segundo puesto, y se fue a la caza de Hernández, a quien también sobrepasó en ese mismo giro. En ese orden se fueron hasta finalizar la tercera vuelta, cuando el peruano y el guatemalteco entraron a pits a cambiar gomas y poner combustible.

Regalado, Hernández y Villalobos se han enfrentado en varias carreras internacionales, pero no se conocen personalmente. Gracias a sus tres primeros lugares en el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America podrán hacerlo en Miami, ya que Porsche Latin America les extendió una invitación por su actuación.

“Estoy feliz de ir a Miami y conocer en persona a Juan Diego y Esteban”, dijo Regalado. “Como también estoy feliz de haber ayudado a la causa de TECHO, pues hay muchas personas que están necesitando ayuda en estos momentos por culpa del coronavirus”.