Juan Carlos Diaz
15 abril, 2020

El nuevo PEUGEOT 208 y el nuevo SUV PEUGEOT 2008 han sido galardonados el Premio al Diseño del Red Dot Award. El estilo exterior deportivo y la calidad de sus acabados de la Marca del León han convencido al jurado internacional del prestigioso premio. La firma francesa obtiene, por sexta vez, un reconocimiento en este certamen por el diseño de sus vehículos.

El Nuevo PEUGEOT 208 se destaca por su dinámico diseño exterior, su aire deportivo y sus líneas tensas y puras. Su habitáculo incorpora, en primicia mundial, un cuadro de instrumentos digital 3D con volante multifunción con dos zonas planas y una gran pantalla táctil de 10 pulgadas. La nueva generación del Peugeot i-Cockpit con head up display 3D forma parte de los equipamientos de serie a partir del acabado Allure.

El Nuevo PEUGEOT 2008 exalta su expresión con sus luces diurnas LED, cuyo diseño vertical exhibe la nueva identidad visual de la Marca. Su look en forma de dientes de sable es fácilmente reconocible. Con sus diferentes líneas triangulares, su perfil aporta homogeneidad de conjunto y dinamismo.  La zaga dispone de luces, con las tres garras LED, unidas por una moldura negra. En el interior, el cuidado por los detalles sigue siendo protagonista: pespuntes refinados, iluminación de ambiente LED.

Haico van der Luyt, Director General de PEUGEOT Alemania, declara: “Estamos orgullosos de haber sido galardonados por partida doble por el Red Dot Award en la categoría de Diseño de Producto para dos de nuestros nuevos modelos. Este premio demuestra que nuestra nueva identidad visual va por buen camino”.