Juan Carlos García
16 febrero, 2014

Porsche participará con cuatro autos en el World Endurance Championship (WEC) y en las 24 horas de Le Mans. La entidad organizadora de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) de París, anunció la lista de competidores seleccionados para participar en la 82da edición de la clásica carrera de larga distancia el 14 y 15 de junio de 2014.

Porsche inscribió su nuevo equipo de fábrica con los dos autos 919 Hybrid como “Porsche Team” en la primera categoría de prototipos de Le Mans (LMP1). Los números de salida de los innovadores autos deportivos híbridos son el 14 y el 20. El equipo de fábrica con los dos 911 RSR inscriptos en la clase GTE Pro se denomina Porsche Team Manthey. Los dobles campeones del año pasado participarán este año nuevamente con los números 91 y 92.

Los pilotos de fábrica de Porsche Timo Bernhard (número de salida 20) y Romain Dumas (número de salida 14) tienen asignado, cada uno, uno de los dos prototipos de Le Mans en el WEC. Esta serie consta de ocho carreras, incluida la de 24 horas de Le Mans. Como consecuencia, los dos 919 Hybrid contarán con pilotos que obtuvieron la victoria general en Le Mans. Tanto Bernhard (Alemania, 33) como Dumas (Francia, 36) alcanzaron este logro con Audi en 2010. Aún no hay una decisión definitiva en cuanto a cuáles de los otros cuatro pilotos de fábrica de Porsche LMP1 se turnarán al volante durante el World Endurance Championship 2014 de la FIA – Mark Webber (Australia, 37), Brendon Hartley (Nueva Zelanda, 24); Neel Jani (Suiza, 30) y Marc Lieb (Alemania, 33).

El director del equipo, Andreas Seidl, explicó en París que “Fue una elección evidente asignar a estos dos pilotos por separado a los dos autos, dada su experiencia en carreras de larga distancia de Le Mans. La confirmación de nuestra inscripción es otro objetivo en nuestro camino a Le Mans. Estamos muy entusiasmados por conocer a nuestros competidores en la prueba oficial en el circuito Paul Ricard a fines de marzo y, por supuesto, en el inicio de temporada del WEC en Silverstone en abril”.