Juan Carlos Diaz
9 abril, 2020

En respuesta a la crisis del coronavirus, Porsche AG dona 5 millones de euros, que se utilizará para apoyar a las organizaciones locales y las personas que lo necesitan. Además la empresa está donando 200,000 euros en raciones de alimentos, proporcionando vehículos con choferes a organizaciones de caridad para la ayuda al transporte de suministros.

Los ejecutivos de Porsche Consulting y los especialistas en IT de la subsidiaria de Porsche MHP están listos para cooperar en la estructuración y coordinación de procesos, para ver qué se necesita dónde y qué compañía podría estar en condiciones de ayudar. Estamos ofreciendo esto de forma gratuita, por supuesto.

Para la producción de equipos médicos especializados, Porsche espera los requisitos legales y certificaciones, para luego delegar pedidos a la industria automotriz; mientras tanto las impresoras 3D de Porsche están disponibles en cualquier caso según Blume. Porsche ya ha enviado ropa protectora de nuestras existencias al gobierno estatal.

Porsche está evaluando la situación actual en términos de la reanudación de las cadenas de suministro, mientras continúan los esfuerzos para contener el coronavirus para recibir una señal a nivel europeo sobre cuándo podrán reiniciar la producción. Oliver Blume, jefe de Porsche, comenta que la ventaja de la empresa es que “dependemos menos de China que de nuestros vecinos europeos”.

Blume comenta que a pesar de la crisis que supone prepararse para una caída muy grande, el nivel de ventas después será más alto que antes. “También es importante que los políticos apoyen la economía durante la crisis, por ejemplo, para aumentar la demanda y poder dejar atrás esta depresión lo más rápido posible”… “Es importante tener una actitud optimista, mirar hacia el futuro y volver a la aceleración lo antes posible después de la crisis”.